Madonna Louise Veronica Ciccone (Míchigan, 67 años), conocida como Madonna es una artista que es cantante, compositora, actriz y empresaria y desde los años 80 es, además, reconocida la icónica reina del pop. Es, además, la cantante más vendida de la historia de la música con más de 300 millones de discos alrededor del mundo y la artista con más canciones en el número uno. Por ello, no es de extrañar que ha firmado un acuerdo con Netflix por 10 millones de dólares. Se producirán siete episodios que contarán su vida. La miniserie saldrá en 2027 y se centrará en su vida, trabajo y su legado cultural, siguiendo su camino desde sus inicios en Michigan, su mudanza a Nueva York y su ascenso a ícono de pop global.
Ella misma estará involucrada en la creación de la serie, lo que asegura un enfoque mucho más personal e íntimo. El productor y director de la serie será Shawn Levy, fundador de 21 Laps Entertainment, conocido por crear proyectos de éxito como Stranger Things.
Los inicios de Madonna se remontan a Míchigan, lugar en el que nació en 1958 y creció rodeada de su familia, que son inmigrantes italianos. Sus abuelos paternos eran de Pacentro, Italia y su madre tenía ascendencia francesa canadiense. Además de diversas nacionalidades en una misma familia, había muchas personas, son seis hijos. Madonna tiene dos hermanos mayores, que son Anthony y Martin y tres menores: Paula, Christopher y Melanie.
Vivió En Míchigan hasta los 19 años, que se mudó a Nueva York para tratar de vivir de su sueño, ser cantante y bailarina. Dejó todo de lado, incluso una carrera, por apostar por sí misma. Al acabar los estudios obligatorios, consiguió una beca para estudiar ballet en la Universidad de Míchigan. Tras aprovecharla durante un año, la rechazó y se fue a Nueva York con 35 dólares en el bolsillo. Al llegar, empezó a trabajar en un Dunkin Donuts mientras recibía clases de baile.
El contexto en el que vivía es completamente diferente a su realidad actual. Todo un ejemplo de trabajo y superación. Tras unos años viviendo en la ciudad, en 1982, firmó un contrato con Sire Records para producir sencillos. Ese mismo año lanzó Everybody, seguido de Burning Up, un año más tarde. Canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos nacionales, pero sus inicios se remontan mucho más, empezó a tocar el piano siendo una niña porque su padre le apuntó a clases, que rápidamente quiso cambiar por ballet.
La música ha sido su principal forma de expresión, a través de ella se ha reinventado a sí misma y no ha seguido ningún estándar establecido. Además, debido a su impacto ha tenido la capacidad de cambiar los baremos con los que los nuevos artistas se comparan, Madonna se ha convertido en un mito atemporal, de alcance universal con una carrera incomparable e inalcanzable.
A través de sus letras ha tratado temas muy controvertidos como la política, el sexo, la religión y el género. Pero su impacto ha llegado mucho más allá, definió la moda de los 80. Gracias a ella existieron los corsés de Jeam Paul Gaultier y los pantalones capri se instauraron en la moda de calle. Cada prenda que se ponía se convertía en tendencia.
El patrimonio de Madonna
Además de su carrera musical, es una actriz ganadora del Globo de Oro por su interpretación en Evita y autora de varios libros para niños y diseñadora de moda. Gracias a todos sus éxitos, Madonna ha acumulado una gran fortuna. Se estima que tiene un patrimonio de 850 millones de dólares según publica Forbes.
La mayor parte de su fortuna proviene de su carrera musical, con los más de 300 millones de álbumes que ha vendido, junto con sus giras. Además, ha ganado dinero de su carrera como actriz. Por otro lado, es también, una mujer de negocios, que en 1992 fundó la compañía de entretenimiento Maverick, una empresa que fundó con Time Warner que le pagó 60 millones de dólares por adelantado. Más tarde, en 2004, Warner compró las acciones de Madonna, convirtiéndose así en subsidiaria de propiedad total de Warner Music. En 2007, firmó un acuerdo con Live Nation por 10 años y 120 millones de dólares tras abandonar Warner.
En el mundo de la moda ha hecho muchas colaboraciones y acuerdos de patrocinio, lo que le ha llevado a ser dueña de varias marcas. Todo ello, junto con una extensa colección de obras de arte con un valor mínimo de 100 millones de dólares y diversas residencias.
