Los Globos de Oro, edición número 83 se celebraron ayer, de madrugada, en el Hotel The Beverly Hilton. Entre premios, reencuentros inesperados y gestos, los Globos de Oro han demostrado que celebran el cine y la televisión, además de contar con momentos que hacen historia. De Timothée Chalamet y Kylie Jenner a la emoción de Julia Roberts o el abrazo entre Miley Cyrus y Selena Gómez, esta edición dejó una colección de escenas que forman parte de Hollywood.
1. El beso de Timothée Chalamet a Kylie Jenner
Timothée Chalamet (Nueva York, 30 años) ha recibido, por fin, su primer Globo de Oro gracias a su papel en Marty Supreme, premio que ha ganado a mejor actor en una comedia o musical. El intérprete, de doble nacionalidad estadounidense y francesa, se impuso a Leonardo DiCaprio, protagonista de Una batalla tras otra, una de las grandes triunfadoras de la noche.
Chalamet acudió a la gala acompañado por su pareja, Kylie Jenner (Los Ángeles, 28 años), con quien mantiene una relación desde hace tres años. Ambos desfilaron por la alfombra roja por separado, pero después, durante la cena se les vio juntos, compartiendo gestos de cariño y un beso captado por las cámaras. Además, el actor tuvo un guiño con ella en su discurso de agradecimiento: “A mis padres y a mi pareja, os quiero. Muchas gracias”. Un reconocimiento que llega tras cinco nominaciones y que marca un nuevo hito en su carrera.
2. El abrazo entre Miley Cyrus y Selena Gomez
Miley Cyrus (Tennessee, Estados Unidos, 33 años) era una de las favoritas al Globo de Oro a Mejor Canción Original por Dream As One, tema de la banda sonora de Avatar: Fuego y cenizas, aunque no consiguió el premio. Aun así, fue una de las presencias más comentadas de la noche gracias a su estilismo: un vestido largo negro a medida de Saint Laurent, con escote pronunciado, mangas abullonadas y detalles brillantes, completado con sus ya icónicas gafas de sol.
Otro de los instantes que más atención despertó fue su reencuentro con Selena Gomez. Aunque ninguna de las dos resultó premiada, se dieron un abrazo que reflejó la complicidad y el cariño que mantienen desde sus años como estrellas Disney, dejando una de las imágenes más emotivas de la gala.
3. Macaulay Culkin en su discurso entregando un premio
Por su parte, Macaulay Culkin (Nueva York, 45 años), inolvidable por su papel en Solo en casa, reapareció en los Globos de Oro tras una larga ausencia, ahora por el éxito de la segunda temporada de Fallout. El actor fue además el encargado de entregar el premio a Mejor Guion, un momento que aprovechó para dejar caer su una bala a la organización de los premios. “Han pasado 35 años desde la última vez que vine a los Globos. Gracias por darme la bienvenida de nuevo, es muy amable por vuestra parte”, dijo antes de rematar con ironía: “Sé que es raro verme fuera de la temporada navideña, pero, sorprendentemente, existo durante todo el año. Os lo prometo”.
4. Julia Roberts paraliza la gala, recibe una ovación del público
Julia Roberts (Georgia, Estados Unidos, 58 años), la actriz que conquistó al mundo con Pretty Woman, fue una de las grandes protagonistas de la noche al subir al escenario de los Globos de Oro para presentar uno de los premios. Su presencia en la gala estaba marcada por su nominación a Mejor Actriz de Drama por Caza de brujas, de Luca Guadagnino, una categoría que finalmente se llevó Jessie Buckley por Hamnet.
Apenas dos premios después de saber que no sería la ganadora, Roberts tuvo que entregar un galardón, en un momento tan delicado como emotivo. La gala se detuvo unos segundos y el público mostró su apoyo con una ovación en pie, se levantaron y aplaudieron, un gesto que muestra que es una de las figuras más queridas y respetadas de Hollywood.
5. Broma sobre las novias de Leonardo DiCaprio
La presentadora Nikki Glaser gastó una broma en su monólogo sobre la conocida diferencia de edad entre Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 51 años) y sus parejas. El actor, presente por su papel en Una batalla tras otra, se lo tomó bien: sonrió y asintió. «Qué carrera has tenido, cuántas interpretaciones tan icónicas, has trabajado con todos los directores espectaculares, tres Golden Globes, un Oscar y todo eso lo hiciste antes de que tu novia cumpla 30 años», bromeó Glaser. Después, añadió: «Leo, siento haber hecho esa broma, es de mal gusto. Intenté no hacerlo, pero, ya sabes, no sabemos nada más sobre ti, tío. No hay nada más, ábrete».
