Gucci presenta hoy, La Famiglia, una nueva colección que revela armarios que marcan el génesis de una nueva era de Gucci de la mano de Demna: descaradamente sexy, extravagante y audaz. Presentada por primera vez en septiembre, la colección La Famiglia refleja la investigación continua de Demna en los archivos y códigos visuales de la Casa a través de múltiples épocas, como antesala y construcción de su visión personal para Gucci, que se revelará en febrero.



Capturada por Catherine Opie, cada figura aparece como una faceta distinta de las personalidades de la Casa, moldeada por la actitud, el lenguaje estético y la mentalidad compartida que define “Gucciness” de Gucci.
A lo largo de la campaña, los gestos, el estilismo y la presencia destacan las distintas personalidades dentro de esta familia Gucci ampliada, revelando cómo sus armarios conforman una identidad colectiva basada en la naturalidad, el carácter y los códigos icónicos.


La colección se despliega a través de un espectro de personajes cuyos armarios reinterpretan estos códigos con una nueva sensualidad, espontaneidad y actitud italiana. Incazzata aparece con su vibrante “pequeño abrigo rojo” de estilo años 60, que refleja su temperamento fogoso. Gallerista se mueve por el mundo con un refinado look negro, complementado por el bolso Bamboo 1947 reproporcionado.
El arte italiano de la elegancia sin esfuerzo, la sprezzatura, informa gestos de naturalidad con mules de piel suave llevados pisados por detrás. Vestirse para el placer se traslada también al menswear, visible en el traje sastre de Direttore y en el look de Principino, definido por su atracción natural hacia el centro de atención. Cada personaje y su vestuario revelan una de las múltiples personalidades de La Famiglia y las actitudes estéticas distintivas que definen la colección.
