Forbes Women

Sydney Sweeney y Amanda Seyfried inauguran la taquilla de 2026 con el fenómeno editorial ‘La asistenta’

Rivalidad y mucho suspense: dos de las actrices más destacadas de su generación se enfrentan en este thriller psicológico.

Getty Images

2026 también se ha estrenado en cines. Además de la manera más resultona posible. De la mano de la actriz más viral de 2025. Ya sea por polémicas, roles o vestidos inolvidables. Pero de la que más se ha hablado: Sydney Sweeney. Como dijo Machiavelo, «el fin justifica los medios». No obstante, esta vez no está sola en la primera fila de la portada. Posa junto a Amanda Seyfried «la mean girl» que la precedió. ¿Acaso no te has dado cuenta? Una es el espejo y la otra su reflejo generacional. Sin embargo, en la película que comparten, La asistenta, interpretan una historia de dos mujeres muy diferentes que no se pueden ni ver.

Ambas con una belleza muy semejante -dulce e ingenua de primeras, pero de armas tomar de segundas- y una carrera cinematográfica que comenzó igual de fuerte, Seyfried con Mean Girls (2004) y Mamma Mia! (2008) y Sweeney con Euphoria y Cualquiera menos tú (2023), bautizan este nuevo año con un desconcertante caramelo navideño con sabor a thriller psicológico.

Una mansión en llamas

La asistenta (The Housemaid) se centra en Millie (Sweeney), una joven con un pasado turbio que consigue trabajo como asistenta en la imponente y lujosa casa de los Winchester. Todo señala a que será un trabajo sencillo y tranquilo, hasta que a medida que se adentra en la vida de la familia, descubrirá secretos oscuros que pondrán en peligro su seguridad y desatará una gran rivalidad con su jefa.

La película está dirigida por Paul Feig, conocido hasta ahora por títulos de tono más ligero como Un pequeño favor, Otro pequeño favor, Cazafantasmas o Espías, y supone un giro hacia un registro más oscuro y cargado de suspense. El reparto reúne a Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar y Michele Morrone, con un guion firmado por Rebecca Sonnenshine, basado en la novela homónima de Freida McFadden.

Publicada originalmente en 2021, La asistenta se convirtió rápidamente en uno de los grandes fenómenos editoriales de la última década. La novela dio lugar a dos secuelas –El secreto de la asistenta y La asistenta te vigila– y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, además de ser traducida a más de cuarenta idiomas. ¿Cómo Hollywood no iba a sacar partido de tal fenómeno?

La cinta -recién estrenada en cines, desde el pasado 1 de enero- contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y aspira, al menos, a consolidarse como un éxito moderado en taquilla. La película, representada a través de una paleta fría y neutra, juega con la doble cara de la baraja, las apariencias y la realidad, apoyándose en descarados giros de guion. Puede que no sea la película del año, pero sí una propuesta entretenida y disfrutona, ideal para dejarse vivir sensaciones distintas durante la temporada navideña.

La trayectoria de dos gatas

Amanda Seyfried, que cuenta con un patrimonio de 16 millones de dólares, ha construido una carrera sólida marcada por la versatilidad y una progresiva inclinación hacia proyectos de mayor densidad dramática. Tal y como declaró en una entrevista para The New York Times Cooking: «Si siempre hiciera los mismos papeles, mi profesión no tendría gracia. La mejor sensación de un proyecto es sacar adelante un personaje que parecía imposible». Tras comenzar en la línea de las comedias románticas, con títulos como Chloe (2008) y Cartas para Julieta (2010), en los últimos años ha firmado algunos de sus trabajos más aclamados, especialmente The Dropout (2022), donde su interpretación de Elizabeth Holmes le valió un Emmy, así como proyectos de perfil autoral y psicológico como Seven Veils. Entre sus próximos proyectos más cercanos destacan Long Bright River, una serie limitada en la que regresa al thriller dramático, consolidando esta etapa más oscura e introspectiva de su carrera, y el biopic histórico y musical El testamento de Ann Lee.

Por su parte, Sydney Sweeney, con un patrimonio de 40 millones de dólares, se ha convertido en una de las actrices más visibles y estratégicas de su generación, alternando con habilidad el cine comercial con propuestas independientes. Tras su explosión mediática con Euphoria y The White Lotus, sus trabajos más recientes han confirmado su ambición creativa: desde el éxito popular de Cualquiera menos tú hasta apuestas más arriesgadas como Reality (2023), Immaculada (2024) y Christy (2025). De cara al futuro, Sweeney tiene varios proyectos muy comentados, entre ellos el reboot de Barbarella y la tercera y última temporada de Euphoria.