Elegancia y artesanía italiana son los dos conceptos que afloran en la nueva colaboración de bolsos que firman Giorgio Armani y 10 Corso Como de Tiziana Fausti. Estos son, a su vez, rasgos identificadores de ambas referencias, que han trabajado conjuntamente siguiendo los principios del minimalismo moderno, pero con un respeto absoluto a los archivos.


La propuesta, que presenta líneas esenciales y compactas con costuras visibles y dos elementos distintivos –una solapa frontal inspirada en la solapa de las chaquetas Armani y un cierre metálico grabado– se define como una continuidad del diseño presentado en la colección de calzado del año pasado. Porque si algo tiene Giorgio Armani en su ADN es esa preciosa inercia por dar continuidad a todas sus creaciones. La atemporalidad es un requisito intrínseco en cada colección y en esta ocasión no iba a ser menos. Como la versatilidad de esta propuesta, concebida como el elemento central del diseño para que el bolso se adapte tanto para las necesidades del día como las apetencias de la noche, transformándose de bolso cruzado a bolso de hombro y de mano.

No todos los colores de este bolso están disponibles en todos los tamaños.
Foto: Cedida.
Los modelos, disponibles en varios colores, cobran vida gracias a la más meticulosa artesanía tradicional, fruto del más alto nivel de saber hacer artesanal. La refinada confección con bordes sin rematar, combinada con el acabado y el teñido manuales de cada pieza, demuestra la dedicación a la excelencia que caracteriza esta colección de dos marcas que vuelven a confiar la una en la otra.
