Una colección diferente a cualquier otra que haya sacado Zara antes, “A Sense of Togetherness” es la nueva, en colaboración con el diseñador japonés Soshi Otsuki, fundador de la firma SOSHIOTSUKI. La colección llegará a tiendas seleccionadas y a la web el próximo 4 de diciembre. Esta trasciende la ropa y explora los aspectos universales de la conexión humana. “Me atrajo la idea de las relaciones humanas, los lazos familiares y las conexiones que trascienden el género y la edad. A partir de ahí, bauticé la colección “A Sense of Togetherness” (un sentido de unión)” asegura Otsuki.
Se inspira en la cultura japonesa de los años 80 y 90 y parte del concepto de encontrar lazos humanos que trasciende el género, la edad y las generaciones. La colaboración abarca líneas para mujer, hombre y niño, y la estética combina una delicada sensibilidad vintage con una mirada más moderna. Todos los detalles representan al diseñador de alguna manera. Woman se centra en la sastrería clásica con siluetas fluidas y proporciones suaves, con la que llega a mezclar la nostalgia con la modernidad. En Man los cortes son refinados con un equilibrio entre estructura y comodidad. Finalmente, en Kids, la intimidad es el centro del diseño, que parecen hechas a mano porque “muchas de las prendas de mi infancia fueron hechas a mano por mi madre, y ese recuerdo personal influyó en los diseños” afirma.



Aunque incluye piezas informales, Otsuki ha seleccionado tejidos con raíces formales y un alto nivel de detalle técnico. “Presté mucha atención al equilibrio de la sastrería y a cada detalle de la construcción”, señala. El resultado es una colección elegante, delicada y emocionalmente sutil, que amplía las posibilidades expresivas de la firma del diseñador. “Creo que aporta un rango de expresión más amplio del que SOSHIOTSUKI por sí solo podría lograr”, añade.


“A Sense of Togetherness” también marca un paso significativo para Otsuki, conocido por su enfoque subversivo y contemporáneo sobre la identidad japonesa y la sastrería. Nacido en Chiba en 1990 y formado en Bunka Fashion College y Coconogacco, fundó su marca en 2015, consolidándose en el panorama internacional por su reinterpretación innovadora de los códigos tradicionales. La distinción del LVMH Prize 2025 refuerza su posición como uno de los diseñadores más influyentes de la moda contemporánea.



Con esta colaboración, Zara continúa reforzando su estrategia global basada en alianzas creativas de autor. Fundada en 1975 y presente en más de 200 mercados, la firma mantiene además su compromiso con alcanzar la neutralidad climática en 2040. “A Sense of Togetherness” es, en palabras de su creador, una colección que traslada emociones, memoria y conexión familiar a través de la ropa, tendiendo puentes entre generaciones y acercando su sensibilidad única a un público global.
