La marca de lujo Loewe Perfumes ha realizado una colección de Navidad limitada con la emblemática pastelería madrileña, La Duquesita, reconocida como la Mejor Pastelería de Madrid 2023 por la Academia Madrileña de Gastronomía. El establecimiento destaca por sus valores, que priman la tradición con la artesanía. Loewe Perfumes ha optado por este icónico establecimiento para reinterpretar el aroma de su nueva vela Sweet Almond, propuesta que estará disponible hasta el 30 de noviembre.


Inspirada en la fragancia de almendra y caña de azúcar que caracteriza la vela Sweet Almond, la colaboración se materializa en tres creaciones culinarias exclusivas diseñadas por el pastelero Oriol Balaguer, propietario de La Duquesita y uno de los grandes referentes de la alta pastelería española. La colección incluye un polvorón de almendra largueta con un delicado toque de vainilla, un turrón de praliné de almendra con almendra marcona caramelizada y cobertura de chocolate 70 % Gran Cru, y unas galletas artesanales tipo teja, pequeñas y crujientes, elaboradas también con almendra. El polvorón estará disponible hasta el 6 de enero, como parte de la campaña navideña de La Duquesita.

Con esta colaboración, Loewe Perfumes pone en valor la excelencia artesanal y con la superficie ondulada del turrón refleja la atención al detalle y la sensibilidad estética que definen a ambas empresas. Además del cuidado por el detalle, trasladando el refinamiento de la fragancia a elaboraciones comestibles que combinan aroma, sabor y diseño.
Para Loewe, esta colaboración es también un homenaje a la memoria olfativa y sensorial, ofreciendo a los clientes una experiencia que va más allá del producto y que celebra la maestría artesanal y la creatividad compartida entre perfumería y pastelería. Oriol Balaguer, reconocido por revitalizar La Duquesita, traduce la calidez y el refinamiento de la esencia de la almendra en piezas únicas, demostrando que la tradición y la innovación pueden convivir de manera armoniosa.
La colección Loewe x La Duquesita estará disponible hasta el 30 de noviembre en la pastelería madrileña ubicada en la calle Fernando VI 2, invitando a los clientes a disfrutar de un diálogo entre aroma y sabor que celebra la Navidad y la excelencia artesanal.
