Aitana Ocaña (Barcelona y 26 años) ha dado un paso más en su carrera musical, ayer, 13 de noviembre ganó su primer Latin Grammy. Evento que se celebró en el MGM Grand Garden de Las Vegas en Estados Unidos. Galardón que recibió por el diseño de su último disco, Cuarto Azul.
La artista estaba nerviosa al subir al escenario para recibir el premio, pero empezó mostrando su ilusión e ingenuidad al ganar: «esto es muy fuerte para mí, nunca en mi vida he recibido uno de estos. Supongo que siempre lo soñamos, pero nunca creemos que pueda pasar».
Después, agradeció a todo el que le ha acompañado en su camino, pero se detuvo en su pareja, con una dedicatoria especial, el youtuber y streamer conocido como Plex, «gracias a mi novio Dani, que le quiero con todo mi corazón». Un momento muy tierno que muestra la complicidad entre ambos, especialmente porque la artista nunca ha hablado de sus relaciones de forma tan pública. El gesto sorprendió incluso a sus seguidores más fieles, ya que la cantante siempre ha sido extremadamente reservada con su vida privada. Su declaración ha desatado una oleada de reacciones en redes, donde muchos han celebrado la naturalidad y sinceridad del momento.

Aparte de ganar el Latin Grammy, llevó su ‘Cuarto Azul’ al escenario, recreó su habitual habitación con el característico azul que marca esta nueva era musical. En él, cantó el single con el que debutó el álbum, 6 de febrero. Empezó sentada tranquilamente para luego acabar con todo incendiado. La puesta en escena, minimalista pero cargada de simbolismo, fue una de las más comentadas de la gala. La artista apostó por una narrativa visual que refleja el viaje emocional del disco: de la calma a la liberación absoluta. La iluminación azul, los detalles íntimos de la escenografía y la intensidad final de la actuación consolidaron su presencia como una de las más destacadas de la noche.
