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Kim Kardashian es más rica que nunca después de la nueva ronda de financiación de Skims

Skims, la firma creada por Kim Kardashian en 2019, multiplica su valor y la consolida como una de las mujeres más ricas del mundo.

Kim Kardashian y su marca Skims. Foto: Getty.

Kim Kardashian (Estados Unidos y 45 años) es más rica que nunca. El miércoles, su empresa de ropa Skims anunció que ha recaudado 225 millones de dólares en nueva financiación, lo que eleva su valoración a 5.000 millones de dólares y añade 200 millones de dólares a la fortuna de Kardashian.

Kardashian tiene ahora un patrimonio neto de 1.900 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes . Esto supone un aumento con respecto a los 1.700 millones de dólares anteriores a la nueva ronda, que fue liderada por Goldman Sachs Alternatives con la participación de BDT & MSD Partners, del multimillonario Byron Trott. El negocio, que se ha expandido desde fajas hasta todo tipo de prendas, desde camisetas y pijamas hasta chaquetas y sudaderas con capucha para hombre, fue valorado por última vez en 4.000 millones de dólares en una ronda de financiación de 2023.

“Este hito refleja la confianza continua en nuestra visión a largo plazo y, junto con una ejecución disciplinada, posiciona a Skims para desbloquear su próxima fase de crecimiento”, dijo Jens Grede, cofundador y director ejecutivo de la compañía, en un comunicado de prensa.

Inicio de Skims

Lanzada en 2019 por Kardashian, Grede y Emma Grede como una marca en línea de venta directa al consumidor, Skims se ha convertido en un éxito minorista físico, con 20 tiendas en Estados Unidos y México. La marca dice que espera convertirse en un «negocio predominantemente físico» en los próximos años y planea usar el dinero del nuevo inversor para construir nuevas tiendas y lanzar nuevos productos. En febrero, lanzó NikeSkims, una colaboración de ropa deportiva para mujer con el gigante de la ropa. Los socios lanzarán una nueva línea NikeSkims, que incluye calcetines, riñoneras y guantes de entrenamiento, el jueves.

«Estamos ansiosos por llevar a Skims al siguiente nivel a medida que continuamos innovando y estableciendo el estándar para nuestra industria», dijo Kardashian, quien se desempeña como directora creativa.

Skims en el sector de la belleza

Skims también apuesta por el sector de la belleza. En marzo, la compañía adquirió la participación del 20% de SKKN by Kim Kardashian, la línea de cuidado de la piel de la gigante francesa de cosméticos Coty, por una suma no revelada. Coty había pagado 200 millones de dólares por dicha participación en 2021, pero los socios cerraron el negocio —que en 2022 era una reinvención de la anterior línea de belleza KKW Beauty— en junio. A principios de este mes, Skims contrató a Diarrha N’Diaye, fundadora de la compañía de belleza Ami Colé, para liderar sus nuevas iniciativas en el ámbito de la belleza y las fragancias.

A pesar de su famosa familia y mucho dinero de la televisión gracias a Keeping Up With The Kardashians de E! Entertainment Television y su continuación, The Kardashians de Hulu, Kim ha hecho la mayor parte de su fortuna con Skims. Se estima que posee poco menos de un tercio de la empresa tras la ronda de financiación del miércoles. Los Grede, por su parte, que juntos se estima que poseen poco menos del 14% de Skims, son 150 millones de dólares más ricos. La empresa espera alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas netas este año, frente a los 750 millones de dólares de su última ronda de financiación.

«Hago de todo, desde el diseño hasta la selección de todas las campañas», dijo Kardashian, que también está trabajando para aprobar el examen de abogacía dijo en The Graham Norton Show a principios de este mes. «Ese es mi trabajo diario».

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