Forbes Women

Katy Perry: un concierto en Barcelona y un patrimonio millonario

Katy Perry es una de las artistas mejor pagadas, entre las mujeres más ricas de Estados Unidos, que vendrá a España en su gira el domingo.

Katy Perry viajará al espacio con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres.Getty Images para SiriusXM

Kathelyn Elisabeth Hudson, artísticamente conocida como Katy Perry (Estados Unidos y 41 años) es cantante, compositora y empresaria. Dará un concierto el próximo domingo, 9 de noviembre en el Palau Sant Jordi en Barcelona. Después, actuará en Madrid el lunes 11 de noviembre, en el Movistar Arena. El tour se llama “The lifetimes tour” porque cada concierto celebra toda su carrera musical en lugar de centrarse en un disco en específico. Recapitulará desde sus inicios hasta el último álbum, el “143”.

El nombre de la gira hace referencia a todas las “vidas artísticas” que ha tenido Katy Perry. Ella ha reflexionado sobre su evolución, desde que comenzó con gran irreverencia pero que con la edad ha llegado a un gran nivel de madurez mental. Es un personaje muy interesante que sale en la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos, su patrimonio llegaría a los 360 millones de dólares. 

Su carrera musical

Este procede principalmente de su carrera musical, pero también de la venta de los derechos de su catálogo musical por 225 millones de dólares en 2023 a Litmus Music y sus inversiones comerciales. La cantante lleva vinculada a la música, prácticamente, toda su vida. Con tan solo 13 años comenzó a tocar la guitarra y en 2001 sacó su primer disco con un tono cristiano. Lo hizo con el nombre de Kate Hudson, pero no tuvo éxito alguno. Por lo que decidió dar un giro de 180 grados y cambiar de nombre artístico al apellido de su madre previo a casarse y centrarse en la música pop.

El primer éxito musical lo sacó en 2008 con “I kissed a girl” que habla de besar a otra chica por curiosidad, lo hace con una mezcla de provocación y humor. Esto la consolidó como una artista atrevida y divertida. Logró mostrarse cercana y atractiva para todo tipo de público, al mismo tiempo que revelaba su lado más travieso y dispuesto a desafiar las reglas.
Después de ello, sacó el álbum “Teenage Dream” que incluía más temas que se hicieron conocidos mundialmente como “California Girls”. Esto la convirtió en un icono del pop, que, a día de hoy tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram. Además, durante más de una década, por su trabajo como cantante, compositora y jueza de televisión, se ha convertido en una de las artistas mejores pagadas. 

Artículos relacionados