Ha pasado un año desde que la DANA paralizó la Comunidad Valenciana, las calles se inundaron, las viviendas se destrozaron, negocios acabaron y 229 personas perdieron sus vidas. Mientras la tormenta comenzaba a caer con fuerza, Carlos Mazón comía con la periodista, Maribel Vilaplana. Fue allí donde el presidente le propuso un puesto directivo en la televisión autonómica À Punt, una oferta que ella rechazó.
En un principio, Maribel decidió no contar con quien había conmigo con el fin de mantener el anonimato y evitar que trascendiera aquel encuentro. Sin embargo, esto resultó imposible, por lo que su nombre terminó saliendo a la luz. Hoy, doce meses después, mientras se celebra el funeral de Estado a las 18h en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en recuerdo de las víctimas, su perfil sigue despertando interés. Una profesional que ha hecho de la comunicación su forma de vida.
¿Cómo es Maribel Vilaplana?
Quienes la conocen, la describen como una persona abierta, sonriente y capaz de llevarse bien con todo el mundo. Maribel ha construido una carrera y una vida guiadas por la comunicación.
Nació en Valencia en 1975, ahora tiene 50 años y su labor es su vocación. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Su carrera empezó pronto, en segundo de carrera ya estaba trabajando en la desconexión territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. En 1993 comenzó con los primeros pasos en la radio y, poco después, pasó a la televisión, donde consolidó su rostro como uno de los más reconocibles dentro del panorama valenciano.
¿A qué se dedica en la actualidad?
Actualmente, es consultora y formadora en comunicación de impacto, conductora de eventos y consejera y portavoz del Levante UD. Dirige la empresa, Bencomunicat S.L., empresa especializada en puesta en escena y oratoria profesional. Además, tiene otra faceta como docente, colabora con diferentes universidades e imparte clases en másteres de comunicación.
En cuanto a su vida más personal, estuvo casada y tiene dos hijos adolescentes, con quienes pasa todo el tiempo posible. Son su prioridad. Además, es amante de los viajes. Le gusta descubrir nuevas culturas y desconectar del ritmo de trabajo, siempre con una sonrisa y una actitud positiva que también refleja en su día a día profesional.
