Rosalía ha vuelto a hacerlo. La cantante ha dado un giro de 180 grados desde su último álbum y, una vez más, ha conseguido enganchar a todos sus fans con su nueva aparición y renovada imagen. Solo necesitó una hora para colapsar Madrid. Como es lógico, fue incluida ayer en la lista de Forbes Women de las 100 mujeres más influyentes de España.
Todo comenzó cuando la artista publicó un TikTok en el que anunciaba que habría “algo importante” sobre su próximo disco a las 22:00. La expectación fue inmediata: miles de seguidores se reunieron en la plaza de Callao, sin saber exactamente qué iba a suceder. Entonces, Rosalía presentó una cuenta atrás, la fecha de lanzamiento y la portada de su nuevo álbum, proyectadas en las enormes pantallas de Callao y Gran Vía. Mientras tanto, la artista aparecía desde las alturas de un céntrico hotel madrileño.
El disco verá la luz el próximo 7 de noviembre y, a juzgar por lo que se sabe hasta ahora, no tiene nada que ver con el anterior, publicado en 2022. De ‘Motomami’ a ‘Lux’ —título de su nuevo trabajo— se ve una clara evolución en la artista. En su último álbum rendía homenaje a su familia y en este nuevo proyecto da un paso más y busca hacerlo a la fe. “Dios es el único que puede llenar los espacio si tú tienes la predisposición, la actitud y la manera de abrirte para que eso pueda pasar”, aclara Rosalía en el podcast de Radio Primavera Sound, conducido por Mar Vallverdú.
Además, Rosalía ha confesado que es la primera vez que hace un disco sin miedo al fracaso, y que ahora cuenta con una confianza que nace “de dentro hacia fuera”. Una etapa de introspección y madurez que, a la vista de su puesta en escena, promete marcar un antes y un después en su carrera.
