La madrileña Inés Bermejo (52 años) es el ejemplo de que la perseverancia, la curiosidad y el esfuerzo pueden llevarte a lo más alto. Lo que comenzó en 1996 como unas prácticas de becaria en HP se ha transformado en una trayectoria de casi tres décadas que hoy la sitúa como directora general de la compañía en España y Portugal. Casada y madre de tres hijos, encuentra en su familia, el deporte, la lectura y los viajes la mejor fuente de energía.
Conocemos un poco más de ella.

Casi tres décadas en HP. ¿Fue su primer trabajo?
Sí, HP fue mi primer trabajo. Empecé como becaria en el área financiera, mientras cursaba la carrera de Derecho y Ciencias Empresariales.
¿Por qué esta fidelidad a HP?
Porque he podido construir mi propio camino profesional y desarrollar mis objetivos personales siendo yo misma. Mi compromiso con HP no nace de la comodidad, sino de la posibilidad constante de retarme y evolucionar.
¿Qué aporta HP que otras tecnológicas no?
HP aporta algo que va mucho más allá de la tecnología: una visión con propósito. Somos únicos al combinar innovación, sostenibilidad y desarrollo del talento. Y, en un momento en que la IA redefine las reglas, apostamos por modelos responsables y humanos.
¿Qué hay de Inés Bermejo en HP? ¿Y al revés, qué le ha aportado a su vida HP?
Hay mucho de HP en mí y después de tantos años me gusta pensar que algo de mí en HP. Una de mis mayores satisfacciones es haber dejado mi huella en transformaciones, proyectos y equipos. A cambio, HP me ha dado una base excepcional para crecer, aprender y tener un impacto.
En lo personal, madre de tres hijos. ¿La conciliación existe?
Sí, aunque no es fácil ni perfecta. Para mí conciliar significa definir tu propio equilibrio, priorizar, aprender a delegar y poner límites claros. HP fue pionera en flexibilidad y eso ha sido clave.
¿Cree que todos los altos cargos deberían empezar desde abajo?
No hay un único camino, pero empezar desde abajo da una perspectiva más empática, realista y completa. Yo entendí el valor de escuchar, equivocarse y ganarse el respeto aportando. Empezar desde abajo no garantiza ser buen líder, pero ayuda a construir un liderazgo más humano.
¿Qué consejos daría a otras mujeres sobre liderazgo?
Lo más importante para ser líder es ser una misma, confiar en la propia capacidad y no liderar en solitario. El liderazgo femenino es inspirar con el ejemplo y dar visibilidad a referentes. En HP impulsamos iniciativas como STEM for Girls para que más niñas vean la tecnología como su espacio.
¿Su próximo reto a corto plazo?
Consolidar a HP como referente en innovación con propósito. Además de reforzar nuestro compromiso con la equidad digital, apoyando la digitalización de las pymes y ayudando a las empresas a adaptarse a este entorno cada vez más híbrido. En lo personal, mi mayor reto es seguir creciendo sin perder el equilibrio.
Si no estuviera donde está hoy, ¿dónde le gustaría estar?
Probablemente estaría en algún lugar donde pudiera seguir aprendiendo, creciendo y aportando valor a las personas y a la sociedad. Lo que tengo claro es que necesitaría sentir que lo que hago tiene un sentido, que une mi pasión y ayuda a otros. Dicho esto, si tuviera que volver a empezar, volvería a elegir este camino.
