Forbes Women

Marta Ortega conquista París: el debut de Zara 50 Creators y su lección de lujo silencioso

Marta Ortega brilló en la Semana de la Moda de París, consolidando su influencia con un estilo sobrio y elegante.

Marta Ortega e Imran Amed, fundador y director ejecutivo de The Business of Fashion en la Semana de la Moda de París el 4 de octubre de 2025. Foto:Getty

El pasado lunes adelantábamos en Forbes Women el lanzamiento de Zara 50 Creators, la ambiciosa propuesta con la que la firma gallega celebra su 50 aniversario. Hoy, 6 de octubre, la colección ya está disponible a nivel mundial y lo hace tras un debut que aún sigue dando que hablar: su presentación en plena Semana de la Moda de París, con una gran fiesta organizada por Marta Ortega en la tienda insignia de Zara en la Avenue George V.

La presidenta no ejecutiva de Inditex reunió allí a algunos de los nombres más influyentes de la moda y la cultura —de Rosalía a Naomi Campbell, pasando por Linda Evangelista, Anna Sui o Charlotte Rampling— para descubrir los 50 productos creados en exclusiva por estos referentes internacionales. Esta colección cápsula incluye elementos tan diversos como bolsos, vestidos, tablas de surf, jarrones, bolígrafos o el ya icónico sofá de Rosalía, confirmando que Zara no deja de sorprendernos y de convertir a Zara en buque insignia de la moda española.

“Es un honor que estos artistas hayan elegido celebrar nuestro aniversario con nosotros de esta manera. Comparten las mismas pasiones que Zara ha tenido desde el principio: la calidad y el disfrute por el diseño”, subrayó Ortega, anfitriona de un evento en el que volvió a demostrar con su look que menos es más.

Una anfitriona de lujo silencioso

Para la ocasión, Marta Ortega apostó por un conjunto negro minimalista: camisa fluida, pantalón sastre coordinado y sandalias de tiras de Prada, rematado con un reloj que inevitablemente recuerda al estilo surrealista de Dalí. Un look sobrio, impecable y, sobre todo, fiel a su seña de identidad: el lujo silencioso, una forma de vestir discreta, pero de impecable calidad, que la ha convertido en un auténtico ejemplo de estilo a seguir.

Del pop-up a la primera fila de Balenciaga

Pero su cita con una de las capitales de la moda no quedó ahí. Poco después, Ortega volvió a captar la atención en uno de los desfiles más esperados de la temporada: el debut de el Pierpaolo Piccioli —gran amigo y diseñador de los 4 vestidos de novia de la empresaria gallega— al frente de Balenciaga. Allí, en un front row compartido con Meghan Markle, Anne Hathaway o Georgina Rodríguez, brilló con un total look en negro formado por un jersey de punto fino y una falda midi de tubo, considerada la prenda estrella de este otoño.

Le bastó esa combinación básica y minimalista —que recuerda a diseños que Zara ya tiene en tienda por menos de 30 euros— para confirmar lo que ya es un hecho: Marta Ortega no necesita excesos para destacar y brillar en la escena internacional. Su visión empresarial y su estilo personal tienen un denominador común: la discreción, calidad y una apuesta firme por la modernidad atemporal.

Artículos relacionados