No todas las marcas de moda llegan a los cincuenta con la capacidad de reinventarse y seguir marcando tendencia. Zara lo hace, y encabeza la lista. Para celebrar medio siglo de liderazgo, ha convocado a 50 creadores de renombre, de distintas disciplinas como la fotografía, la arquitectura o el cine. Desde Naomi Campbell hasta Rosalía, Zara recuerda que el verdadero lujo hoy es la creatividad.



Cada creador ha diseñado su propia pieza única: prendas de ropa, decoración, libros, accesorios, recipientes, bolígrafos… la colección lo tiene todo. La lista es igual de única que sus creadores: es un quién es quién de la cultura contemporánea: Cindy Crawford, David Bailey, Anna Sui, Naomi Campell, Robbie Williams, Pedro Almodovar, Pierpaolo Picciolitodos, Pieter Mulier, Linda Evangelista, Rosalía, Norman Foster, Kate Moss, David Chipperfield, Ramdane Touhami, Tim Walker, Guido Palau, Pat McGrath, Christy Turlington, Steven Meisel, Nick Knight, Marc Newson, Vicent Van Duysen, David Sims y Karlie Kloss, entre otros, han querido sumarse a una celebración que transforma el retail en algo más cercano al coleccionismo.



Por ejemplo, David Bailey, el fotógrafo que capturó la esencia de los años 60, presenta su versión de una chaqueta de aviador, mientras que el estilista Harry Lambert, responsable de algunos de los looks más icónicos de la actualidad, muestra su característico ingenio con un gorro cubierto de chapas.



“Es un honor que estos artistas hayan elegido celebrar nuestro aniversario con nosotros de esta manera”, dice Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex. “Cada uno de ellos es referente en su campo por su imaginación, innovación e integridad. Comparten las mismas pasiones que Zara ha tenido desde el principio: la calidad y el disfrute por el diseño.”



Amancio Ortega nunca se queda atrás, y es que todos los beneficios se destinarán a Women’s Earth Alliance, organización que impulsa el liderazgo femenino en la protección del medio ambiente. Un gesto que conecta con el presente de la compañía bajo Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex, y que refuerza un mensaje claro: el futuro de la moda también se mide en compromiso.



Este evento creativo por el 50º aniversario de Zara se mostrará al público en una pop-up muy especial durante la Semana de la Moda de París. Tendrá lugar en el número 40 de Avenue Georges V, del 2 al 5 de octubre.



Comisariada por Sarah Andelman, el espacio reunirá los 50 diseños creados para esta celebración en formato de exposición, acompañados por un programa de charlas con algunos de los cincuenta amigos de la marca.



El espacio contará con una banda sonora hecha a medida por Michel Gaubert y un café a cargo de We Are Ona que mantendrá la energía del lugar. El 2 de octubre dará comienzo un ciclo de charlas moderado por Derek Blasberg con una conversación junto a Marc Newson.



Esta colección estará disponible a partir del 6 de octubre en Zara.com y en tiendas seleccionadas.



