Forbes Women

Forbes House acoge la fiesta de la Fashion Week de Madrid

La Fashion Week Party reunirá este lunes en Forbes House a los agentes de la moda más importantes de nuestro país.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España y Valentina Sampaio, modelo y actriz brasileña

La puesta de largo de Forbes House en el mundo de la moda no ha podido estar mejor apadrinada. Con motivo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), que se celebra en la capital del 13 al 21 de septiembre, este lunes 15 se han organizado unas jornadas con algunas de las personalidades más relevantes de la industria de la moda. Pero tras la jornada de trabajo, lo que realmente tenía a todo el mundo expectante era la fiesta.

Patrocinada por Mercedes-Benz, MO de Multiópticas, Solán de Cabras, Begüm Khan, GXO, Xiaomi, IQOS, Doctor Rafael Fernández Mandíbula de Diamante, 1800 Tequila, Garofalo, Parmigiano Reggiano y San Marzano Wine, Forbes House ha abierto esta noche sus salones para más de 250 invitados. Una de las invitadas estrella ha sido la modelo brasileña de 28 años Valentina Sampaio, quien hizo historia por ser la primera modelo trans en desfilar para Victoria’s Secret. Sampaio es además una de las dos portadas de nuestro próximo número de Forbes Women, que saldrá a principios de octubre.

Como bien ha contado Andrés Rodríguez, presidente de Spain Media y editor de Forbes durante su charla de presentación, desde sus titubeantes comienzos, allá por el año 2007, la editorial Spain Media siempre apostó por la moda. En 2010 trajo Harper’s Bazaar a España, con una portada protagonizada por la modelo Carmen Kaas, retratada para la ocasión por el fotógrafo español Nico. La revista se editó durante durante cinco años, y con solo 27 años, Melania M. Pan se convirtió en la directora de ‘Harper’s Bazaar’ más joven del mundo.

Más tarde, en 2015, Rodríguez apostó por traerse la revista francesa L’Officiel, verdadera referencia en el sector de la moda. Debutó en el mes de septiembre –¿le suena September issue?– con una portada rompedora: una foto de Kate Moss a los 10 años.

«Empezamos a producir editoriales de moda desde el principio», ha contado el empresario durante su discurso, y ha recordado que en Spain Media han trabajado algunas de las editoras y directoras de moda más importantes de nuestro país, como Yolanda Sacristán, Melania Pan o Chabela García.

La editorial, que en 2027 cumplirá 20 años, también ha servido de trampolín para grandes profesionales de la moda que se curtían en la empresa –entonces pequeña, joven y dinámica–, para terminar dando el salto y posicionarse en algunas de las empresas o cabeceras más relevantes.

Mucha moda, más estilo

«Durante 18 años hemos cubierto las pasarelas de Londres, Milán, París y NY, tanto de hombre como de mujer», ha explicado Rodríguez que en su día también eligió fotos de Richard Avedon para alguna de sus portadas. Su compromiso con el mundo de la moda quedará también reflejado en la próxima portada de Forbes, que rinde un homenaje póstumo al rey de la costura, Giorgio Armani.

Pero a Rodríguez no solo le ha interesado la moda femenina. En 2007, cuando arrancaba la editorial con la revista Esquire, que publicó durante diez años, realizó una interesante incursión en el terreno de la moda masculina.

«Para la construcción de nuestra posición en el mercado –Spain Media es la compañía independiente de publicaciones Life Style y contenidos más importante de España–, la moda ha aportada tanto como la redacción y el periodismo.

¡Qué fantástica esta fiesta!

Esta fiesta, así como las charlas sobre moda celebradas esta mañana, supone un nuevo hito en la vida de Forbes House, que abrió sus puertas en diciembre de 2024, al reunir en un mismo espacio a diseñadores, instituciones, modelos, marcas, estilistas, bookers, medios y líderes de opinión, entre otros profesionales, en un marco exclusivo que refleja la proyección internacional y el prestigio de la pasarela madrileña. 

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