«Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani. Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros», rezaba el comunicado enviado por la empresa el pasado jueves 4 de septiembre, confirmando así el fallecimiento del diseñador italiano.

Hoy, sábado 6 del mismo mes, dos días después de deceso, se ha abierto la capilla ardiente de Giorgio Armani en el Teatro Armani, ubicado en Milán, en la Via Bergognone 59. Hasta allí están asistiendo rostros tan conocidos como Donatella Versace, quien se despidió vía Instagram del diseñador con el cariñoso mensaje «se ha ido un genio. Te echaremos de menos», la modelo Valería Mazza, la presentadora Ilaria D’Amico, el cineasta Gabriele Salvatores o el director de la película Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, Sara Maino y Carla Sozzani, Letizia Moratti, miembro del Parlamento Europeo, el fotógrafo Scott Schuman, los arquitectos Doriana and Massimiliano Fuksas, entre otras personalidades.



Esta capilla ardiente estará abierta desde sábado hasta el domingo a las 19 horas para culminar este homenaje al creativo el lunes 8 de septiembre, en un funeral privado, sólo abierto para familiares y amigos más íntimos de quien fuera el creador de la alta costura. Este funeral tendrá lugar en la capital italiana y celebrará al responsable de trasladar la elegancia italiana a cada punto del planeta y a quien introdujo la moda en el cine, tanto en el vestuario de las películas como en las alfombras rojas de los premios más importantes de la industria.
Nacido en Piacenza en 1934 y fallecido a los 91 años de edad en Milán, su ciudad adoptiva, la moda pone punto y final a una etapa fundamental de la moda a nivel internacional. La visión de Giorgio en el sector a nivel mundial ha contribuido a que la moda alcance un significado de lujo durante cinco décadas. Además de crear el el concepto de alta costura. La inclusión de la moda en el séptimo arte también es un mérito que le debemos a él. De manera que la marca que el italiano creó en 1975 tardó poco en convertirse en lo que es hoy, un fenómeno global que le sobrevive.
