A sus 91 años, Giorgio Armani no deja de sorprender. El primer diseñador de renombre en colarse en las grandes producciones de Hollywood no podía faltar al Festival Internacional de Cine de Venecia este 2025.
Pero esta vez con una sorpresa: presentó el lanzamiento de su plataforma digital ARMANI/Archivio, celebrando los 50 años de la Maison el pasado 30 de agosto, durante una cena benéfica a favor de UNICEF y una fiesta exclusiva en la Tesa 113 del Arsenal.
La cena, fiesta exclusiva e invitados estuvieron al nivel del ARMANI/Archivio, que reúne miles de looks originales documentados de las colecciones femeninas y masculinas de Giorgio Armani. Además de contar con una sede física cerca de Milán, ya se encuentra disponible en la página web archivio.armani.com.



Para los amantes de la moda y del buen gusto, la plataforma funciona como un enrome diccionario de Giorgio Armani que reune miles de looks originales (57 para el público) y comparte el patrimonio histórico de la firma. Narrando cincuenta años de creatividad, constancia y evolución, ARMANI/Archivio recoge obras de arte históricas: imágenes y bocetos de diseños únicos desde 1975 hasta 2025.


Tras venecia, los looks viajarán a siete boutiques diferentes alrededor del mundo, desde Milán, París y Londres en Europa, Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos, hasta pekín y Tokio en Asia.



A su vez, este mes de septiembre La Rinascente de Milán rendirá homenaje a los inicios del diseñador con escaparates inspirados en el archivo histórico de la Maison. Culminarán las celebraciones en la Semana de la Moda de Milán, donde el 24 de septiembre se inaugurará en la Pinacoteca di Brera una exposición abierta al público con 150 looks icónicos de Armani.
