Forbes Women

‘Marty Supreme’: Timothée Chalamet apunta al Oscar con una raqueta de ping pong en su próxima película

El actor que dio vida a Bob Dylan ahora busca ganar su primer Oscar con la historia del campeón de ping pong, Marty Mauser.

Gtres

Si juegas, ganas. Eso es lo que pretende el ídolo de la generación Z Timothée Chalamet (Nueva York, EE. UU., 29 años) con su nueva película Marty Supreme: ganar un Oscar jugando al ping pong. Un biopic detrás de otro -teniendo en cuenta que el que protagonizó de Bob Dylan, Un completo desconocido, se estrenó este pasado febrero y con el que fue nominada al Oscar a mejor actor-, resulta ser su nueva fórmula para alcanzar el olimpo interpretativo. Su discurso en los SAG Awards coronado por el lema de «realmente estoy en busca de la grandeza» dejó muy claras sus intenciones. ¿Será el ping pong el juego que le lleve finalmente a alzarse con el codiciado Oscar tras haber sido nominado dos veces antes de cumplir 30 años?

Su tráiler ya se ha lanzado a los lobos y su estreno está prometido para el próximo 25 de diciembre. Esta cinta revela uno de las disciplinas más escondidas del mundo deportivo, el ping pong, y sigue la historia de uno de sus grandes representantes, Marty Mauser, un joven decidido a convertirse en un gran campeón de ping pong. Su obsesión y pasión por el deporte lo hacen incomprendido, pero él está dispuesto a superar cualquier obstáculo para que su sueño triunfe. Es cosa nuestra, ¿o es un paralelismo con la ambición de Chalamet?

Parece que el artista detrás del inocente Elio en la película Call Me By Your Name (2017) -la película de Luca Guadagnino que le impulsó al estrellato y a su primera nominación al Oscar- está más que acostumbrado a interpretar a los grandes, ya que pretende ser uno de ellos. Aprendió a cantar, tocar la guitarra y la armónica para su papelón en Bob Dylan. Ahora es un maestro con la raqueta del tenis de mesa. Desde luego, no hay nada que se le resista a Chalamet. Sin embargo, él no es la única estrella invitada a este reparto, también encontramos a Gwyneth Paltrow, Odessa A’zion, Kevin O’Leary, Tyler, The Creator, Abel Ferrara y Fran Drescher, con la ambición de llevar este deporte y esta historia a un nivel cinematográfico sin precedentes.

La película Resulta ser el esperado regreso de Joshua Safdie a la dirección tras su aclamada ‘Diamantes en bruto’ (2019) y está producida por A24, además, de basarse en un guion del mismo Safdie y Ronald Bronstein. Chalamet también participa como productor junto a Safdie, Bronstein, Eli Bush y Anthony Katagas.

Timothée Chalamet, con su actual patrimonio de 25 millones de dólares, se ha consolidado como una de las mayores promesas de Hollywood, combinando talento, carisma y una versatilidad que lo distingue en cada proyecto. Desde el universo mágico de Wonka, que conquistó 634,5 millones de dólares en taquilla, hasta la épica visión de Dune: Parte Dos, con 714,8 millones recaudados, y el intenso retrato de Un completo desconocido, que le valió su segunda nominación al Óscar, Chalamet no solo acumula éxitos, sino que reafirma su capacidad de transformar sus papeles en historias tangibles y únicas. Su carrera es un ejemplo de cómo el compromiso con el arte y la autenticidad pueden forjar un camino brillante en la historia del cine contemporáneo. Por lo que, en conclusión, no podemos estar más entusiasmados de ver cómo saca la raqueta y apunta a su primer Oscar con esta nueva película de culto y mucho juego.

Artículos relacionados