Forbes Women

Adiós 100 millones de dólares: así es el nuevo contrato de Meghan y Harry con Netflix

Después de semanas de rumores de ruptura, Harry y Meghan renuevan con Netflix.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Getty Images

Los rumores de divorcio profesional con Netflix no se han cumplido. Archewell Productions, la productora del príncipe Harry (Londres, 40 años) y Meghan Markle (Los Ángeles, 44 años), seguirá trabajando con la plataforma, pero bajo un formato distinto… y muy lejos del monto del contrato firmado en 2020: 100 millones de dólares, uno de los mayores cheques que Netflix ha pagado para talento no ficticio.

En aquel momento, el acuerdo exclusivo y de cinco años garantizaba a Netflix todos los derechos sobre el contenido de Archewell. De ahí salieron cinco producciones, entre ellas Harry & Meghan (2022), la docuserie que rompió récords en su estreno y lo sigue haciendo. Sin embargo, ninguno de los otros títulos (ni Heart of Invictus ni Polo) logró igualar su impacto.

Un contrato no tan millonario

El nuevo contrato, que comenzará cuando expire el actual en septiembre, es un acuerdo de varios años en el que Netflix tiene el derecho de ser el primero en ver y decidir si quiere producir o distribuir cualquier proyecto que Archewell (su productora) desarrolle durante ese tiempo. Este cambio, confirmado por Netflix después de semanas de rumores sobre una ruptura, refleja la estrategia más cauta del gigante del streaming, que ha pasado de contratos cerrados millonarios a acuerdos flexibles, como ya hizo con Higher Ground, la productora de Barack y Michelle Obama.

En otras palabras, menos dinero garantizado por adelantado, menos compromiso por parte de la plataforma y más dependencia de que cada producción se venda y funcione. Aunque no se ha revelado la cifra oficial, tanto The New York Times como Forbes coinciden en que el monto es “worth less” (vale menos) que el anterior.

Más temporadas de ‘With Love, Meghan’

La nueva etapa arranca con varios proyectos ya confirmados. Entre ellos, la segunda temporada de Con amor, Meghan (finales de agosto de 2025), un especial navideño grabado en su casa de California (Con amor, Meghan: Celebración de Navidad, diciembre de 2025), la adaptación cinematográfica de la novela Meet Me at the Lake (estreno previsto en 2026) y un documental corto sobre el orfanato ugandés Masaka Kids, famoso por sus vídeos virales en redes (Masaka Kids, A Rhythm Within, finales de 2025).

En un comunicado, Meghan aseguró: “Mi marido y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios y por el equipo de Archewell para crear contenido que resuene a nivel global y celebre nuestra visión compartida”.

El reto para los duques Sussex ahora será demostrar que, más allá de un debut arrollador, pueden mantener la atención en un mundo de entretenimiento cada vez más competitivo, en el que la viabilidad financiera depende tanto de la audiencia como de la capacidad de reinventarse.

Artículos relacionados