Forbes Women

Sofía de Borbón elige su futuro: estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

La infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas en Forward College desde septiembre, buscando una formación internacional alejada del camino militar de su hermana.

Infanta Sofía de Borbón durante el partido femenino España - Inglaterra, Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Sydney, Australia, 20 agosto 2023. Foto: Gtres

La infanta Sofía ya ha elegido su camino: estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Forward College, una innovadora universidad europea con sedes en Lisboa, París y Berlín. La hija menor de los Reyes de España ha optado por una experiencia internacional que durará tres años, dejando clara su vocación internacional y su deseo de construir una trayectoria propia, alejada de la vía militar de su hermana mayor, la Princesa Leonor.

Una etapa internacional para la Infanta más futbolera, discreta y revolucionaria

El pasado 29 de abril, Sofía de Borbón complió 18 años y, apenas un mes después, cerró una etapa clave en su vida: se graduó en el prestigioso UWC Atlantic College, en Gales, donde también lo hizo su hermana mayor. Ahora, nuestra infanta comienza definir su futuro.

Y lo hará dispuesta a enriquecerse de experiencias internacionales. En esta prestigiosa universidad las clases se impartirán en inglés, aunque también hay optativas en portugués, francés y alemán. Además, compartirá campus con jóvenes de hasta 40 nacionalidades.

El coste de este programa asciende a 18.500 euros anuales, que asumirán sus padres, los Reyes. Y, como ya os habréis dado cuenta, no es un centro cualquiera: la admisión es altamente exigente. Solo una de cada once solicitudes fue aceptada en 2021, el año en que se fundó la institución.

Una elección que no es casual

Tras barajar varias opciones y generan expectación dentro y fuera de Zarzuela, finalmente Sofía ha optado por una carrera que sigue los pasos académicos tanto de su tía, la infanta Cristina —licenciada en Ciencias Políticas— como de su padre, el Rey Felipe VI, que cursó Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un máster en Relaciones Internacionales en Georgetown (Washington, EE UU).

Desde Zarzuela explican que a la infanta siempre le ha gustado «conocer y explorar cosas nuevas», y esta inclinación ha influido, sin duda, en su decisión de estudiar en el extranjero. Aunque no es la heredera al trono, su papel en la institución es igualmente relevante: el Rey ha puesto como condición que sus estudios se desarrollen en ciudades situadas a un máximo de tres horas de vuelo de Madrid, con el objetivo de que pueda compatibilizar su formación con sus compromisos institucionales.

La Infanta Sofía ha demostrado que, en un contexto en el que todo parece estar escrito de antemano para los royals, su futuro está entre sus manos. Esta decisión nos dejan claro que es una joven, muy madura y autónoma, y consciente de su responsabilidad. Es una Infanta moderna, formada, internacional y comprometida pero también, libre.

Artículos relacionados