‘Queen Bee’ no se cansa de romper récords. Cada vez que sus sombreros cowboys y botas rematadas con flecos pisan un escenario, las luces empiezan a parpadear y su cartera a rebosar. El nuevo hito en la imparable carrera de Beyoncé (Texas, EE. UU., 43 años) llega de la mano de su actual gira mundial: el tour Cowboy Carter se ha consagrado como la gira de una artista femenina más taquillera de 2025, con una recaudación de 230 millones de dólares. Tras más de tres décadas en el oficio, no cabe duda de que la cantante de Crazy in Love sigue en lo más alto, dado que, además, se suma que de los 32 conciertos programados, 19 han colgado el cartel de sold out. Todo un talento ‘irreplaceable’ (irremplazable) que todavía tiene muchos shows con los que dejar al público con la boca abierta.
Su último concierto en París no ha sido una excepción en sus hazañas musicales. Miley Cyrus, otra portento de cuerdas vocales, subió al escenario junto a la diva de Houston la pasada noche de jueves para cantar por todo lo alto su última colaboración, II Most Wanted. Con dorado a juego y mucha química, ambas artistas protagonizaron un momento épico en el panorama musical, al conformar el debut en vivo del tema que tiene como locos a sus fans.
Asimismo, fue la primera vez que Cyrus participa directamente en una gira de Beyoncé. Sin embargo, no será la última, ya que ambas prometieron volver a vivir este gran espectáculo juntas en algún momento de lo que queda de gira.
El tour de Texas
El Cowboy Carter Tour de Beyoncé ya ha pasado por grandes ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva Jersey y Londres, y alcanza su punto medio con tres esperadas fechas en París, que concluirán el 22 de junio. Desde allí, la artista regresará a su tierra natal, Houston (Texas), ciudad que homenajea con fuerza en cada concierto a través de una cuidada escenografía, guiños visuales y letras cargadas de identidad. En esta gira, Beyoncé no solo celebra sus raíces, sino que también lanza un poderoso mensaje con “la reclamación de América”, un concepto que atraviesa todo el espectáculo, incluyendo un poema dedicado a la comunidad negra estadounidense, reafirmando el enfoque político y cultural de su último álbum.
Tras el arrollador éxito de su anterior tour Renaissance, que generó 579 millones de dólares en ingresos, las expectativas sobre Cowboy Carter eran muy altas. No obstante, está superando las expectativas, porque claramente, está siendo todo un éxito.
La diva de Houston
Beyoncé es una de las artistas más influyentes de la música contemporánea, con más de 200 millones de discos vendidos a lo largo de más de tres décadas de carrera. Desde su debut en solitario en 2003 con Dangerously in Love, ha lanzado seis álbumes más y varios trabajos conjuntos con su esposo, sumando grandes éxitos como Crazy in Love, Irreplaceable o Single Ladies. Su impacto la ha llevado a ser reconocida por la RIAA como la artista femenina más certificada de la década y a ganar un récord de 32 premios Grammy.
Antes de la llegada de este tour, su patrimonio oscilaba entre 760 y 800 millones de dólares, pero parece que a partir de ahora…su cartera va a salir volando en el coche rojo con el que cierra siempre sus conciertos.
