En los melancólicos 90 fueron Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Uma Thurman; en los atrevidos 2000 Cameron Díaz, Natalie Portman, Keira Knightley y Anne Hathaway: en la carismática década de 2010, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Emma Stone. Cada etapa cinematográfica tiene sus propias musas. Estas referentes audiovisuales se han vuelto iconos gracias a su gran talento y química con la audiencia, provocando una gran dependencia por parte de Hollywood en mantener sus rostros continuamente en cartelera. Es una función matemática que asegura el éxito de las producciones, también funciona con los rostros masculinos, véase Timothée Chalamet, Paul Mescal o Pedro Pascal, sin embargo, preferimos centrarnos en las nuevas reinas que coronan con sus sueldos cada vez que forman parte de este juego de tronos y papeles.
¿Quiénes son estas conquistadoras de la más plena actualidad? No hay mucho que discutir a la hora de responder a esta cuestión, ya que las recaudaciones en taquilla hablan por sí solas. Cada una diferenciada por sus cualidades y géneros de especialidad, pero todas comparten algo en común: no aceptan menos de un par de millones por sus actuaciones más recientes. Estas jóvenes promesas saben perfectamente cómo funciona la ley de la oferta y la demanda, y por esta razón, con menos de 30 años, Zendaya, Sydney Sweeney, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy, Jenna Ortega, Millie Bobby Brown y Margaret Qualley se han convertido en algunas de las actrices más rentables y exitosas de la industria cinematográfica, según el ranking elaborado por el medio especializado FilmUpdates.
1. Zendaya (28 años)
Desde una tenista ambiciosa tanto dentro como fuera del césped en Challengers, por la que recibió 10 millones de dólares, hasta una joven guerrera Fremen enamoradiza en Dune, Zendaya ha arrasado en todas las taquillas de los últimos años. Su talento se aseguró con su interpretación en la serie Euphoria, que le valió dos premios Emmy y ha sido confirmado con todos los proyectos con los que ha seguido esta carrera de éxito, como Spider-Man, El gran showman y próximamente con Dune: Parte 3 y La Odisea.
2. Millie Bobby Brown (21 años)
Esta joven prodigio nos conquistó a todos con el poder y sensibiliad de Eleven en Stranger Things y llevó esa fama al cine con taquillazos como Godzilla: King of the Monsters. Pero, la actriz no se olvida de su hogar, Netflix, ya que ha lanzado otros proyectos muy reproducidos con la exitosa plataforma de streaming, como Enola Holmes y Estado Eléctrico, por esta última recibió la redonda cifra de 10 millones de dólares.
3. Sydney Sweeney (27 años)
No cabe duda que su gran talento se ha convertido en uno de los hitos de la nueva generación de actores. Entre sus títulos más sonados se encuentran las series El cuento de la criada, Heridas abiertas y Todo es una mierda, Euphoria y The White Lotus y las películas Érase una vez en Hollywood, Cualquiera menos tú (Anyone But You) e Inmaculada. Su sueldo está a la altura de su fama, por esta razón, 7,5 millones fue la cantidad que recibió por su último rol en el thriller psicológicoThe Housemaid. Además, ahora se lanza a la aventura de la producción con su próximo proyecto junto al director Michael Bay, la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego OutRun.
4. Florence Pugh (29 años)
Desde que tomó las hojas del papel de Yelena Belova en Viuda Negra -que recaudó más de 400 millones de dólares- su carrera ha acumulado miles de millones recaudados: como Oppenheimer de Christopher Nolan, que superó los 1.000 millones de dólares, y Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve, que ya acumula más de 700 millones. Junto a Thunderbots de Marvel, en la que cobró 7 millones de dólares, estos son algunos de los éxitos que consolidan su conocida «mueca triste» y su gran talento interpretativo como una de las figuras más rentables del cine actual.
5. Jenna Ortega (22 años)
Sus ojos son el reflejo del nuevo terror. Con títulos como You, The Babysitter: Killer Queen, Scream V y VI, Studio 666, American Carnage, X y Beetlejuice Beetlejuice, es la clara heredera del grito cinematográfico, tanto en la gran pantalla como en el cine indie. Aún así, su rol más emblemático sigue siendo las trenzas y monótono rostro de Miércoles Addams. Más recientemente, ha firmado un contrato de 6 millones de dólares por un nuevo proyecto dirigido por J.J. Abrams.
6. Anya Taylor-Joy (28 años)
Con un jaque mate, la actriz nos tuvo a sus pies con su actuación en Gambito de dama, serie que la catapultó a la fama global, y siguió brillando con películas recientes como Last Night in Soho y The Menu. Asimismo ha participado en sagas icónicas y de éxito asegurado como Dune y Mad Max, en la que por Furiosa recibió una cantidad de 1,8 millones de dólares.