Forbes Women

Julianne Moore hipnotiza a Netflix con su nueva serie ‘Sirenas’

La sirena pelirroja vuelve a cantar. Cada vez que su nombre aparece en unos créditos, la producción se convierte en un éxito.

Cada vez que suena el cántico de Julianne Moore (Carolina del Norte, EE. UU., 64 años) en los créditos de alguna película o serie, el público internacional se convierten en una especie de marineros hipnóticos ansiosos de ver la interpretación de esta actriz de carácter mitológico. Como una ‘sirena’ de cabello pelirrojo ha atraído a los suscriptores de la plataforma de streaming Netflix a ver su nueva serie Sirens. Y parece que estos han acudido, ya que desde su estreno el pasado 22 de mayo, ya lleva más de 16.000.000 de visualizaciones.

La actriz de raíces escocesas ejerce este poder sobre los entusiastas de lo audiovisual, es algo inevitable. Lo ejerce desde que su carrera despegó en películas como Vidas cruzadas (1993) y Boogie Nights (1997), para más tarde asentarse en el clima cinematográfico con los éxitos de Parque jurásico: el mundo perdido (1997), Hannibal (2001) y Crazy, Stupid, Love (2011). En su canto más actual, se escuchan joyas como La habitación de al lado de Pedro Almodóvar, premiada con tres premios Goya y el León de Oro de Venecia, y esta nueva satírica y dramática serie que se podría calificar como el The White Lotus de Netflix.

Una serie de sirenas y marineros

Tras más de 40 años en el mundo de las pantallas, Moore ha cogido el truco de enganchar al público con sus interpretaciones, y parece haberlo hecho el rasgo característico de su personaje en esta producción de Molly Smith Metzler, creadora de la miniserie La asistenta. «Kiki» es la sorprendente coprotagonista que, además de amaestrar halcones, tiene dominada a toda la isla donde vive, ya que sus grandes lujos llevan la etiqueta de su marido, un hombre muy rico y exitoso del país.

Su trama consta de una lucha de clases y ‘gatas’, entre las que se encuentran sus otras dos compañeras, Milly Alcock (La casa del dragón) y Meghann Fahy, (The White Lotus). La sensación del humor y drama sofisticado y grotesco que deja cada minuto final de cada capítulo obliga a dar automáticamente al OK del mando para seguir con el siguiente episodio.

Dejando el humor y los decoros a un lado, el trasfondo de la miniserie favorita de Netflix del momento hace reflexionar acerca de los cantos de sirenas y de los marineros que acuden a ellas. ¿El lujo o el deber? ¿Vivir en una isla o en tu casa de la infancia? ¿El color rosa o el color negro? Todas estas preguntas cobran sentido una vez que ves sus cinco capítulos. No vamos a hacer más spoilers, mira el tráiler y engánchate.

Otros éxitos de Moore

En 2014, Julianne Moore alcanzó la cima del reconocimiento actoral al ganar el Óscar a la Mejor Actriz por su conmovedora interpretación en Siempre Alice (2014), encarnando a una profesora que sufre Alzheimer precoz. Asimismo, a lo largo de su carrera ha sido distinguida con los más altos galardones: Globo de Oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores, construyendo una trayectoria impecable que la sitúa entre las actrices más respetadas de su generación.

Más allá de la pantalla, Moore, que acumula un patrimonio de 55 millones de dólares, también ha tejido una vida personal discreta y sólida. Es madre de Caleb (1997) y Liv (2002), fruto de su relación con el cineasta Bart Freundlich, con quien se casó en 2003. Comprometida socialmente, dedica tiempo a causas humanitarias como embajadora de Save the Children, apoyando la infancia con una implicación genuina y creativa.

Artículos relacionados