El éxito se contagia: preinscríbete al mayor festival de talento joven del mundo
Forbes Women

Nombramiento | Jessica Julmy, nueva directora general de la prestigiosa bodega Vega Sicilia

Vega Sicilia ya ha nombrado a su nueva directora general. Jessica Julmy, hasta ahora al frente del área comercial de Moët Hennessy, del grupo LVMH de Bernard Arnault, en Reino Unido, asumirá el liderazgo del prestigioso grupo vinícola a partir del próximo agosto. Su llegada pone fin a la dirección de Alberto Álvarez Ayuso, quien dejó la compañía el pasado marzo tras dos años en el cargo para incorporarse a Iskaypet, firma especializada en el sector de mascotas. Álvarez Ayuso, por su parte, había tomado el relevo en 2022 de Antonio Menéndez, que dejó Vega Sicilia tras siete años, los últimos tres como director general.

El fichaje de Julmy constituye en una cambio de estrategia bastante interesante. Bastaron tres horas de conversación y una cata en Londres para que Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, decidiera apostar por ella. Con una sólida formación en dirección de empresas por la London Business School, Julmy gestionaba desde 2023 la distribución en Reino Unido de las 27 marcas de Moët Hennessy, además de liderar su estrategia de marketing vinícola. Su trayectoria previa incluye puestos clave en Château Galoupet, Krug y el hotel Tonight en Londres, y domina cinco idiomas.

La llegada de Julmy supone también un hito histórico: será la primera mujer al frente de Vega Sicilia. La bodega, con sede en Valbuena de Duero (Valladolid), dirige un conglomerado de seis bodegas repartidas por España y Hungría, incluida su joya homónima, además de Pintia, Alión, Macán, Oremus y una futura bodega en Pontevedra. En 2024, el grupo ha logrado un récord de ventas de 1,44 millones de botellas y prevé alcanzar una facturación de 80 millones de euros, consolidando su expansión y crecimiento.

Este relevo en la cúpula directiva coincide con el momento en que Pablo Álvarez, a sus 70 años, ha manifestado su intención de iniciar una retirada progresiva del día a día empresarial. La llegada de Julmy refuerza la apuesta del grupo por una visión internacional, más joven y abierta a la diversidad en una etapa clave para el futuro de la marca.