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Nicola Formichetti, nuevo director creativo de MAC Cosmetics: Este sería su LinkedIn

Lady Gaga, Diesel, Mugler, Uniqlo, Harper’s Bazaar US…todo un prodigio de la moda y su arte.

MAC Cosmetics quiere pintar una nueva trayectoria en su historia. ¿Cómo puede conseguirlo? Encontrando a un nuevo director que conecte con esta nueva visión de la marca. Y lo ha hecho. Nicola Formichetti ha sido el elegido para liderar esta nueva etapa creativa de la marca canadiense. El célebre diseñador y director creativo asume el cargo de director creativo global a partir del 19 de mayo de 2025, reportando directamente a Aïda Moudachirou-Rébois, vicepresidenta sénior y directora general global de M·A·C.

Este movimiento estratégico sitúa a Formichetti al frente de la visión creativa de la marca, desde campañas publicitarias y redes sociales hasta producto, packaging y experiencias inmersivas en retail, en un contexto en el que las marcas de belleza, al igual que las de moda, buscan reforzar su identidad artística con líderes creativos propios y únicos.

El nombramiento de Formichetti marca un momento clave en la trayectoria de Mac, en un esfuerzo por reconectar con el espíritu innovador, inclusivo y de autoexpresión artística que ha caracterizado históricamente a la marca. “Nicola aportará una visión y una creatividad audaz que permitirán llevar la marca a nuevas cotas de crecimiento”, expresó Jane Hertzmark Hudis, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Estée Lauder Companies. Por su parte, Stéphane de La Faverie, CEO de la compañía, destacó que la incorporación de Formichetti “forma parte del despliegue de nuestra visión Beauty Reimagined, centrada en convertirnos en la compañía de belleza de prestigio más orientada al consumidor”.

Gracias a su herencia japonesa e italiana, Formichetti aporta una sensibilidad global que se alinea con los valores inclusivos de MAC. Su enfoque innovador, sumado a su capacidad de integrar creatividad, tecnología y cultura pop, posiciona a la firma de maquillaje para conectar con nuevas audiencias y reforzar su legado como icono cultural y de vanguardia dentro de la industria de la belleza. Aïda Moudachirou-Rébois, por su parte, afirmó que Formichetti «es apasionado, expresivo y sabe cómo traspasar los límites».

Un perfil de LinkedIn de moda

Con una trayectoria que desafía géneros y rompe barreras, Formichetti es reconocido por su trabajo junto a Lady Gaga, firmando incluso el icónico vestido de carne presentado en los MTV Video Music Awards de 2010. Además, fue director artístico de Diesel entre 2013 y 2017, director creativo de la maison Mugler, diseñador en Uniqlo y ha ocupado cargos en revistas como Another Magazine, Harper’s Bazaar US y V Magazine. Además, ya contaba con vínculos previos con Mac Cosmetics, habiendo colaborado anteriormente en campañas, lo que refuerza aún más su sintonía con la marca.

Ahora, Formichetti asume el reto en un momento de desaceleración para Mac, que prevé cerrar su ejercicio con una caída de hasta el 9% en su facturación y reportó unas ventas de 3.550 millones de dólares en el tercer trimestre, un 10% menos respecto al mismo periodo del año anterior. “El mundo necesita creatividad, belleza y conexión, y estoy deseando dar vida a todo eso de una forma mágica”, ha señalado el creativo en un comunicado.