Forbes Women

Amber Heard multiplica la familia, pero ¿y los millones?

Amber Heard ha anunciado que ha sido madre de mellizos, pero más allá de los ‘baby names’ con aire mitológico, queremos saber qué es de su fortuna.

Amber Heard en el festival de cine de Taorima, Italia. (Foto de Ernesto Ruscio/Getty Images)

Este fin de semana, mientras Johnny Depp (Kentucky, 61) firmaba autógrafos por Madrid, Amber Heard (Texas, 39 años) lanzaba una bomba en Instagram, y también desde Madrid. El domingo fue el Día de la Madre en Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos, excusa perfecta para que la protagonista de Aquaman matara de ternura a sus fans: con un post de seis pequeños pies, dos de Oonagh Paige, su primera hija, anunció que había sido madre de mellizos, Agnes y Ocean.

Mellizos y madre sola

«Estoy eufórica», escribió. «Celebro la finalización de la familia que me he esforzado por construir durante años». «Convertirme en madre sola y en mis propios términos, a pesar de mis problemas de fertilidad, ha sido la experiencia que más me ha llenado de humildad», añadió la texana.

Desde que se mudó a España en 2023 buscando «una nueva vida», Heard ha optado por una versión low profile de sí misma: vive en El Viso, pasea por Madrid sin seguridad visible y responde a la prensa con frases templadas. Cuando le preguntan por la derrota del juicio por difamación contra su exmarido, Johnny Depp, en 2022, responde con la misma calma y menciona que no quiere recordar su pasado. Pero no nos confundamos: Amber Heard sigue siendo un activo mediático y económico. Y con mellizos en casa, más que nunca, cada dólar cuenta.

10 millones de dólares por difamación

Tras perder el juicio, la actriz fue condenada a pagar más de 10 millones de dólares. Aunque posteriormente se llegó a un acuerdo de solo un millón, la cifra dejó huella. Pero Heard también negoció bien: ese millón fue pagado por su aseguradora y ella logró conservar gran parte de su patrimonio, que según estimaciones recientes ronda entre los 2 y 4 millones de dólares. La pérdida, aunque para Hollywood no suene grande, fue significante para lo que es su cartera. Ajustando las cuentas, Amber Heard vive en una ciudad donde el coste de vida es más amable que en Los Ángeles, y afronta esta triple maternidad sola.

Aunque hablamos de millones, estos números no juegan en la liga de la cuenta bancaria de Depp. Mansión en Hollywood, áticos en Los Ángeles, un pueblo en Francia, su propia isla en el Caribe y varios coches de lujo… Perder el juicio solo le hubiera costado su reputación, pero no fue el caso. La agencia The Management Group, que representó a Depp durante 17 años hasta el 2017 y demandada por el actor, reveló que el Depp llevaba un «estilo de vida ultra extravagante que, conscientemente, le costaba a Depp más de dos millones de dólares al mes mantener, algo que simplemente no podía permitirse». Sin embargo, gran parte de su fortuna fue destinada a pagar abogados en su pugna contra su exmujer

Ahora, con tres hijos y una nueva narrativa, Amber Heard podría estar apostando por una imagen de mujer resiliente, moderna y financieramente autosuficiente. Y aunque no sepamos cuántos ceros hay en su cuenta bancaria, hay algo claro: Amber Heard siempre vuelve. Con películas, nuevos dramas, estrategias mediáticas y ahora también un carrito doble.

Artículos relacionados