Forbes Women

Marta Ortega apuesta por las últimas tendencias en su visita al nuevo Zara de Valladolid

Con sus cuatro plantas es uno de los más grandes del mundo, y ahora, uno de los más afortunados, después de ser bautizado por su reina.

Es un martes cualquiera. Te encuentras despreocupada ojeando los nuevos artículos veraniegos en las perchas y estantes de Zara después de un largo día de trabajo. Coges el nuevo vestido negro corto de lunares blancos y te asomas a un espejo, para imaginar su escote pintado en tu cuerpo en una cena calurosa y chic de agosto, a la que, de repente, mueves la vista a la izquierda y te encuentras nada menos que a Marta Ortega (Vigo, 41 años), heredera de la coronado Inditex. ¿Irónico verdad? Pues, esta gran sorpresa fue la que se llevaron los clientes que se encontraban en la tienda de Valladolid de Zara ubicada en la calle Constitución, exactamente a las 11:30 del martes pasado.

La actual presidenta de Inditex cumplió su promesa de conocer este ambicioso proyecto de más de 3.000 metros cuadrados, ecosostenible y ubicado en uno de los edificios más imponentes de la ciudad bañada por el río Pisuerga. Con sus cuatro plantas es uno de los más grandes del mundo, y ahora, uno de los más afortunados, después de ser bautizado por su reina, desde su apertura el pasado mes de agosto de 2024.

Fue recibida por sus trabajadores y clientes, y entre sonrisas y muchas emociones, recorrió el establecimiento y mostró un especial interés por la distribución del espacio y las colecciones disponibles. Tras intercambiar conversaciones y fotos con los presentes, Marta disfrutó de un paseo por el centro de la ciudad, incluyendo la calle Santiago y la Plaza Mayor, donde hizo una parada en el Café del Norte, uno de los restaurantes y cafeterías más emblemáticos de la ciudad y con más de medio siglo de historia. Para horas más tarde dirigirse a otra tienda en Sevilla.

Muy in en las nuevas tendencias

Es reconocida tanto por ser una de las empresarias más influyentes del planeta, como por ser una de las mujeres más elegantes de España, y desde luego que este día, lo confirmó con su look. Obviamente nativo de esta misma tienda, resultó un mix entre habituales y nuevos. Marta vistió un traje negro con americana y pantalón, una camiseta básica y un jersey amarillo sobre los hombros.

Sin embargo, fueron dos elementos los que robaron toda la atención: unas bailarinas acabadas en punta de color negro y uno de los bolsos más top de las últimas líneas de Zara, un diseño bucket bag de animal print, dos de las tendencias más top de la temporada. Pero, cómo no iba a saberlo ya su propia reina.

Ascenso al trono

El pasado 1 de abril se cumplieron tres años desde que Marta Ortega asumió la presidencia de Inditex, culminando una trayectoria que comenzó al terminar la universidad, con solo 23 años. Licenciada en Empresariales por la European Business School de Londres, dio sus primeros pasos en la compañía como dependienta en la tienda Zara de King’s Road, en Londres, y más tarde pasó por los departamentos de Finanzas, Contabilidad, Análisis de Ventas y Diseño en las oficinas de Londres, París y Shanghái. A su regreso a España, trabajó estrechamente con Beatriz Padín, directora de Zara Woman y su mentora, convirtiéndose en una figura clave dentro del equipo. En 2022, asumió oficialmente el liderazgo del grupo como sucesora de su padre, Amancio Ortega, cerrando así un proceso de preparación discreto y muy sólido.