¿Te imaginas montar un negocio con tu amigo y que se convierta en un imán de famosos? Pues Bruno Casanovas (Madrid, 24) y Álex Benlloch (Burgos, 24) no tienen que imaginárselo.
Allá por 2018 estaban ambos en sitios muy distintos (incluso geográficamente hablando) pero su visión de la vida era la misma. Mientras que Àlex vivía en Burgos, Bruno se crió en Bali, donde vivió hasta los 18 años. Sin embargo, fueron las redes sociales las que unieron a estos dos jóvenes, ya que Bruno se dedicaba a hacer vídeos de YouTube para sus 400 seguidores, Àlex entre ellos.
Ambos estudiaron marketing en Madrid, aunque en distintas universidades. No obstante, estos dos chicos de 18 años tenían la necesidad de hacer algo más allá de la universidad, algo que les llenase de verdad. Y entonces nació Nude Project, al principio como algo más desenfadado pero que seis años después se ha convertido en un auténtico icono.
Creatividad por doquier
Hace cinco años fueron pioneros en las marcas de ropa estilo lifestyle, pero ahora, su consolidación en el mercado ha hecho que celebridades como Rosalía, Vinicius Jr., Aitana, Jaden Smith, Harry Styles o la mismísima Madonna lleven ropa de su marca.
Su último apunte para la larga lista de logros: abrir su flagship en Madrid, el lugar dónde comenzó todo. La Nude House, como la han llamado, cuenta con 200 metros cuadrados ubicados en la calle Fuencarral (18), y lugar donde abrieron su primera tienda hace casi tres años. Un local que a los siete días de apertura aún reunía una larga cola de gente esperando a visitar el lugar y comprar sus productos.
El secreto del éxito
Pero, ¿como consiguen dos chicos que tanta gente les siga? La respuesta es sencilla, todo gracias a su especialidad, el marketing.
Como buena generación Z, la tecnología ha sido su mayor aliada para impulsar su marca, y calar en miles de jóvenes que se mueren por llevar su ropa. Presencia en todas las redes sociales e incluso un podcast con invitados muy demandados han ayudado a estos dos chicos a crecer en este sector.
Su último puntazo, la promoción de su última colección Bambino Collection, que tiene a Lola, un niña de seis años como directora creativa.
Se trata de una colección de ropa que pone en el centro la simpleza de dibujos creados por ella, llevados a la realidad.
Con 2,2 millones de seguidores en sus redes sociales, Nude Project se posicionan como los reyes del marketing de las marcas de ropa lifestyle.
Pero esta no es la única campaña suya que revoluciona a la clientela, hace diez meses estos dos jóvenes lanzaron una colección en colaboración con la marca Playboy, aunque eso no era la primera vez que colaboraban ambas marcas, «Hicimos una primera colección con Playboy y fue la más exitosa que hemos tenido».

Más recientemente, la marca causó sensación entre los medios al lanzar una campaña que reunía a dos celebrities totalmente opuestas, la nieta del Rey emérito, Victoria Federica y la princesa del pueblo, Belén Esteban, consiguiendo atraer así todas las miradas, sin importar la edad.
Además de ello, los amigos cuentan con un podcast de la marca en la que han entrevistado a varias celebridades como María Pombo, Iniesta o Marian Rojas. Aunque estos son solo algunos ejemplos, el podcast cuenta con una larga lista de personajes relevantes tanto en nuestro país como internacionalmente.
El marketing, la simpleza, el ingenio y, sobre todo, la ambición es lo que ha llevado a estos dos jóvenes de veinticuatro años a tocar el cielo, tanto que en 2023 cerraron su año facturando 26 millones de euros y llevándoles a ganar varios premios y hasta salir en la lista Forbes 30 under 30.