Grifols compañía global del sector salud líder mundial en la producción de medicamentos plasmáticos, ha anunciado hoy el nombramiento de Montse Ribas como Chief Communications and Reputation Officer a nivel global.
Montse Ribas ha liderado la comunicación corporativa, la estrategia de comunicación y reputación y las relaciones institucionales de Puig en España en los últimos 25 años. Es licenciada en Administración de Empresas y posee dos másteres de ESADE en Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa. Su amplia trayectoria abarca relaciones con los medios, comunicación de crisis, transformación corporativa y la organización de grandes eventos institucionales.
Este nombramiento supone un salto estratégico para Grifols, que busca expandir el conocimiento de la compañía y consolidar su reputación global. Como Chief Communications and Reputation Officer, Montse Ribas priorizará reforzar la confianza con los grupos de interés y transmitir la solidez y visión de la compañía. Entre sus responsabilidades destacan la comunicación global de la compañía, la reputación, así como la definición de la estrategia e implementación de la representación institucional.
En palabras de Nacho Abia, CEO de Grifols: «Estoy encantado de dar la bienvenida a una reputada profesional como Montse Ribas a nuestro equipo tras una destacada y exitosa carrera”, y continúa, “su profundo conocimiento de la gestión de reputación, comunicación y relaciones institucionales, junto con su amplia experiencia, serán decisivos para Grifols. Estoy convencido de que Montse hará un gran trabajo basado en la excelencia, la estrategia y el impacto para liderar y consolidar el lugar de Grifols como uno de los líderes en producción de medicamentos plasmáticos y soluciones diagnósticas”.
Por su parte, Montse asegura sentirse orgullosa “de formar parte de una compañía referente a nivel mundial con 115 años de historia y comprometida desde su fundación con el bienestar de las personas. Grifols es una compañía pionera que ha liderado la creación de la industria de los hemoderivados y que ha hecho los deberes para situarse en el top 3 del sector. Mi compromiso será impulsar esta visión y trasladar a todos los grupos de interés la importancia de una compañía como Grifols en la salud de las personas y su labor para lograr el lugar privilegiado que ocupa hoy en la industria global”.