Ha nacido una estrella sobre la pista dura del WTA 1000 de Miami. Alexandra Eala es el nombre que ha estado en la boca de todos esta última semana al haber dejado retratada una entrada épica caracterizada por talento y carácter en la alta competición del tenis. Es filipina, tiene solamente 19 años y es un diamante en bruto tallado por la Rafa Nadal Academy de Manacor. El tenis femenino ha abierto los ojos ante una joven promesa que ha llegado hasta las semifinales del torneo de Miami, tras haber derrotado a nada menos que a Madison Keys, la vigente campeona del Open de Australia, y a Iga Swiatek, la número dos del mundo, en cuartos de final.
Aunque derrotada en semifinales por la estadounidense y cuarta mejor del mundo, Jessica Pegula, esta competición le ha asegurado un ascenso que la mete de lleno por primera vez en el Top100, asegurando ser como mínimo, la número 75 mundial.
Según Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, así como director de la Rafa Nadal Academy, asegura que la joven tenista «es la chica que lleva más tiempo con nosotros y sin duda, cuando asiente su juego, podrá encontrarse entre las mejores del mundo».
Un diamante más en Manacor
Eala ha desarrollado su talento desde los 14 años en la Rafa Nadal Academy de Manacor, donde conquistó su primer título con 15 años en el ITF de Manacor en 2021. La academia ha sido clave en su formación y, tras recibir una invitación para el WTA 1000 de Miami ese mismo año, este torneo se ha convertido en un lugar especial para ella. Su reciente actuación ha demostrado su evolución, desafiando a jugadoras de primer nivel y demostrando que está a la altura de las jugadoras de élite.
El triunfo de Eala fue celebrado por Rafa Nadal en redes sociales, expresando su orgullo y entusiasmo por su gran actuación. Al igual que en la Rafa Nadal Academy de Manacor, donde la tenista se graduó en 2023 con Swiatek como madrina, a quien derrotó en dichos cuartos de final en el WTA de Miami.
Junto a su entrenador Joan Bosch, la joven tenista promete ser una de las grandes revelaciones del tenis femenino, por lo que ya saben las veteranas, ojo con los discípulos de Nadal que al igual que el deportista mallorquín, son todos y todas duros de roer.