La reina del pop está de vuelta. Lady Gaga (Nueva York, 38 años) ha anunciado su regreso a España después de siete años. El pasado 7 de marzo lanzó MAYHEM, su séptimo disco que suena como sus primeros éxitos de locura y rebeldía. La cantante norteamericana hará parada en Barcelona con su nueva gira promocionando el álbum, los días 28 y 29 de octubre en el Palau Sant Jordi.
Las entradas van a volar: los fans de Bad Romance y Poker Face tienen puesta la alarma el próximo 3 de abril para ser los primeros en la cola. Aquellos que no logren conseguir la entrada para Barcelona, podrían hacerlo para las otras nueve ciudades europeas de la gira.
De noches de micro abierto a 13 Grammys
Nació siendo una estrella. A los 4 años comenzó a tocar el piano por su cuenta y a los 13 compuso su primera canción y empezó a cantar en «noches de micrófono abierto», un show que ofrecen algunos bares de NY para que la gente salga a actuar. Esa pequeña e ilusionada niña no sabía la estrella del pop en la que se convertiría.
A los 17 años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York para estudiar música. Un poco (bastante) celosas, algunas de sus compañeras la apodaron ‘peste’ por sus increíbles habilidades en la música. Rápidamente comenzó a abrirse un hueco en el mundo de la música, abandonando sus estudios para comenzar su carrera, ¡y qué carrera!
Casi un millón de euros por cada día del año
Es conocida como la reina del pop, y no por nada. Hace 20 años que Germanotta le dio vida al género con sus atrevidas y alocadas letras, coreografías, outfits y makeups. Lady Gaga, además de revolucionar los números convirtiéndose en la tercera artista (y primera mujer) con más oyentes mensuales en el mundo, transformó la música en una fiesta sin reglas, caos y noches sin parar de bailar.
Como si fuera poco, Lady Gaga siempre quiso más. Ser cantante y compositora se le quedaba corto, y además de ganar 13 premios Grammys, la estrella también se ha dedicado al cine con éxito: protagonizó Ha nacido una estrella y Joker: folie à deux. También se dedica a la moda y cuenta con su propia línea de belleza, Haus Labs. Gracias a su exitosa carrera, ha acumulado un aplastante patrimonio de 320 millones de dólares, según Celebrity Network.
Acoso escolar, una violación y drogas
No todo fue siempre color de rosa para Lady Gaga. La artista ha admitido haber pasado por épocas muy oscuras. Además del acoso escolar, en la escuela de música y en el colegio, con 19 años sufrió una violación que le ha provocad fibromialgia, fatiga y otros síntomas. Recurría al alcohol y al consumo de marihuana, entre otras drogas, para aliviar el dolor. Con una salud mental delicada, se refugió en la música para aceptarse.
Sus fans, apodados Little Monsters por la artista de forma cariñosa, hace tiempo deseaban revivir aquellos años 2000 llenos de locura y rebeldía. Coincidió perfecto, puesto que tras seis exitosos discos, la reina del pop vuelve con fuerza con el número 7, el número de la suerte. Como afirma la estrella, es la primera vez que un álbum sale de ella misma y no desde su figura Gaga.
MAYHEM: baile, caos y locura
Son 14 las canciones que componen el nuevo disco, prometiendo mucho baile, caos y locura. Y aunque se hizo esperar (su último álbum, Chromatica, fue lanzado en plena pandemia) compartió tres adelantos. Die With a Smile, una balada romántica junto a Bruno Mars, Disease, que enfrenta sus miedos y su lado más oscuro y Abracadabra.
Lady Gaga describió el proceso creativo de LG7 (así llaman al nuevo álbum sus fans) como «volver a armar un espejo roto: incluso si no puedes volver a juntar las piezas a la perfección, puedes crear algo hermoso y completo a su manera», en un comunicado emitido por Universal Music. La actriz de ‘Joker: Folie à Deux’ también afirma que, le daba miedo enfrentarse a volver a su icónica música pop, pero era lo que sus primeros fans deseaban hace tiempo.
Sus romances al estilo Paparazzi
Sus llamativos outfits y makeups no son lo único que llama la atención. Su recorrido amoroso ha sido también el foco de atención, desde su primer romance con Lüc Carl, relación que inspiró sus primeros éxitos como Paparazzi. Rob Fusari, su primer productor quien la apodó como Gaga, también mantuvo un vínculo amoroso con ella, aunque terminaron muy mal: demandas, un juicio y «una mujer despreciada». Lady Gaga también salió con Matt ‘Dada’ Williams, Christian Carino y el actor Taylor Kinney, y aunque este último le propuso matrimonio, se separaron al año.
En febrero del 2020, confirmó los rumores de su relación con Michael Polansky. El inversionista y empresario es un graduado de Harvard y ha estado al lado de la cantante desde entonces. Su relación, contraria a las anteriores, le ha dado a la estrella del pop una vida más estable, tranquila, y muy amorosa. Y aunque no coincide con las dramáticas letras y estética de su nuevo álbum, la artista afirma haber tenido todo el apoyo de su pareja durante el proyecto MAYHEM.