La malagueña de Carita Triste ha tenido la carita más que feliz este fin de semana. Ana Mena (Estepone, 1997) ha conquistado el corazón del público en la capital argentina tras una actuación eufórica y llena de buenas vibras en el festival Lollapalooza. La sorpresa no solo se la llevó la cantante, quien no se esperaba que miles de personas se supieran las letras de sus canciones del otro lado del charco, sino el público: Ana Mena hizo los deberes y estudió a sus oyentes. Cantó Cae el Sol de Airbag como homenaje, la banda favorita de los fans del rock nacional, y dejó a todos boquiabiertos y enamorados.
La primera vez que se subió a un escenario fue en 2006. Con casi 20 años de experiencia, este fin de semana dejó claro que su voz, su carisma y su presencia en el escenario la llevarán muy lejos. Canciones como Las 12, Madrid City o Quiero Decirte son auténticos hits. Su reciente éxito junto a la argentina Emilia, Carita Triste, la llevó a recibir un disco de oro en el festival.
Sus canciones no son lo único trending en el buscador. Sus exitosos contratos, su relación con el actor Oscar Casas, sus raíces andaluzas, su misterioso cambio físico y su rutina de pelo matan a muchos de curiosidad.
Andaluza, cantante y actriz
Las canciones de Ana Mena acumulan más de 100 millones de reproducciones y no es cuestión de suerte. Lleva cantando y trabajando desde muy pequeña. Su madre solía cantar flamenco en la casa, y ella no dudaba en disfrazarse y copiarla. A sus 7 años, vestida de flamenca, cantó una canción de la Niña Pastori en la boda de su tía, su primer recuerdo cantando.
¿Quién le diría a la soñadora niña flamenca que daría las campanadas de año nuevo a toda España en 2023, ganando más de 25.000 euros?
Ella sabía que tenía talento, y mucho. Ganó el concurso Veo Veo, un concurso televisado para jóvenes talentos y sacó su primer sencillo Esta es mi Ilusión con tan solo 10 años. Unos años después, se ganó el corazón de los españoles tras ganar el concurso My Camp Rock 2 de Disney Channel.
El mundo de la música no fue la única aventura profesional en la que se embarcó. Protagonizó la miniserie de Antena 3 Marisol, y participó en otras como Menuda Noche, Supercharly y La Piel que Habito. regresó hace unos meses al mundo de la actuación para protagonizar la película Ídolos junto a Óscar Casas, su actual pareja.
Directo al plan A, el B no existe
Estaba decidida y sabía lo que quería. En 2018 lanzó su primer disco Index, centrándose en la música. Colaboró con grandes artistas, como Becky G, Abraham Mateo, De la Ghetto y CNCO, llevando su nombre a todas partes. Desde ese entonces no ha parado de acumular billetes en su cartera.
En Italia es igual o aún más conocida que en España. Su primer gran hit fue Una volta ancora (Se iluminaba, en español), un single que ha acumulado 300 millones de reproducciones en YouTube en cinco años. La artista cuenta que no sabía ni decir ni cuatro palabras en italiano pero que disfrutaba mucho cantar en otro idioma.
Ana Mena acumula discos como si fueran cromos: 44 discos de Platino, uno de Diamante y 4 discos de Oro. Con su segundo álbum, Bellodrama, ha girado por toda España haciendo sold outs y se ha convertido en una de las cantantes españolas mejor pagadas. Es más, se estima que por cada presentación cobra unos 60.000 euros. Ella misma lo dijo, no existía el plan b, siempre supo lo que quería. Y este álbum es prueba de ello.
Los negocios detrás de la cantante
Su talento para cantar y actuar no es lo único en lo que destaca la malagueña. Además de sus exitosas canciones, shows, colaboraciones y publicaciones, con las que no hace más que facturar, está activa en otros negocios que pocos saben.
Cuenta con su propia marca de aceite de oliva, hecha a base de las aceitunas que cultiva en sus tierras, concrectamente en el jardín de su casa. «Aceite de oliva virgen de las aceitunas de Ana Mena» dice la etiqueta de la botella que reparte en ocasiones especiales a sus seres queridos. Durante la cuarentena compartió unas imagenes del jardín de su lujosa residencia en el corazón de la Costa del Sol, Estepona.
Joven, guapa y talentosa. No esperábamos que estuviera fuera del mundo de las redes. Con 1.4 millones de seguidores en Instagram, es embajadora de grandes marcas como Cacharel Parfums, la marca de joyas Pandora y José Cuervo, la principal marca de tequila en todo el mundo.
También cuenta con una sociedad creada por ella misma para la «creación, producción, coordinación, dirección, organización y/o realización de eventos musicales, teatrales, literarios, reuniones, ferias y eventos artísticos de todo tipo, así como la explotación comercial y publicitaria de todo tipo de actuaciones.
Entonces, ¿Cuánto dinero tiene Ana Mena?
Hace exactamente un año visitó por segunda vez La Revuelta, y tuvo que afrontar las clásicas preguntas de David Broncano en cuanto al dinero y al sexo. Ana Mena confesó el dinero que tiene en el banco: «Más de un melón y menos de 200 melones», refiriéndose a millones de euros. Una diferencia notoria frente a los 3.000 euros que decía tener ahorrados en el año 2020.
Sin duda, eventos como el Lollapalooza de este fin de semana le están dando a Ana mena la fama que se merece, porque de los millones ya se ocupa ella.