La familia real de Abu Dabi ha mostrado especial interés por el grupo Tendam, la empresa española dueña de marcas como Women’s Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro, del que acaba de adquirir el 67%, convirtiéndose así en el mayor accionista. Lo ha hecho a través de Multiply Group, una firma de inversión de Abu Dabi que pertenece al holding de la familia real del país. Antes de la compra, Tendam era controlada por dos fondos de inversión (CVC y PAI), quienes seguirán siendo accionistas minoritarios.
Con esta compra, Multiply Group entra en el negocio de la moda, marcando su primera gran inversión en Europa. Su plan es liderar la expansión internacional y mejorar las ventas online de Tendam.
La CEO de Multiply, Samia Bouazza, destacó que ven mucho potencial de crecimiento en Tendam y que esta compra es un paso clave en la expansión global de la compañía. Por su parte, el CEO de Tendam, Jaume Miquel, comentó que esta inversión les ayudará a crecer más rápido y respaldará su estrategia «Tendam 5.0».
Tendam, además de poseer marcas europeas conocidas, ha considerado salir a bolsa durante los últimos años, sin embargo, aún no han tomado una decisión final.
Históricamente, la empresa antes conocida como Grupo Cortefiel fue ya excluida de la bolsa en el año 2006, cuando los inversores CVC, PAI y Permira tomaron el control del grupo. Años más tarde, en 2017, CVC y PAI compraron la parte de Permira en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en los únicos dueños de Tendam.
Actualmente, Tendam cuenta con una gran presencia internacional, alrededor de 1.800 tiendas en cerca de 80 países. Ello incluyendo tiendas propias, online y franquicias, apostando así por una estrategia omnicanal, es decir, una estrategia de venta por distintos medios.