La tenista Emma Raducanu (Toronto, 22 años) se vio obligada a parar un partido oficial de tenis tras levantar la mirada y ver a su acosador en la grada. Presa de la ansiedad y el miedo, Raducanu cayó en un cuadro de ansiedad que estremeció a todo el público. Sin embargo, la historia de la joven tenista va más allá de este encuentro desafortunado.
Nacida en Canadá, pero criada en Reino Unido, Emma Raducanu es hija de Ian (Bucarest, Rumanía) y Renée (Sheyang, China). Cuando ella tenía tan solo dos años estos, cuya profesión pertenece al sector financiero, decidieron mudarse a Londres. A los cinco años Emma ya estaba tocando la raqueta por primera vez.
Los padres de Raducanu impulsaron su pasión hasta conseguir que la tenista debutara de manera profesional por primera vez, con 13 años, en la Federación Internacional de Tenis. Desde entonces la joven tenista no ha dejado de romper récords.
En 2021, con tan solo 18 años, Emma Raducanu fue nombrada debutante del año por la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Mismo galardón que ya recibieron en su momento las hermanas Williams (Serena y Venus) .
Ese mismo año batió otro récord, esta vez histórico. La inglesa se convirtió en la primera mujer británica en ganar un título individual importante, en este caso el US Open, en 53 años. Además, por si fuera poco, también fue la jugadora británica más joven en ganar un Grand Slam al derrotar a su oponente Leylah Fernández.
Millonaria en un abrir y cerrar de ojos
Actualmente tras una serie de lesiones Raducanu ocupa el puesto 61 en el ranking de la WTA, sin embargo la tenista llegó a posicionarse en el top 10 en julio de 2022.
Tan solo con 18 años, pasó de tener 44 libras en su cuenta a 12 millones. A lo largo de su carrera ha ganado 4,4 millones de dólares simplemente con el tenis, el resto de su fortuna se lo debe a la publicidad. Hoy Raducanu es la cara principal de Nike, Dior, Tiffany, Evian, Wilson, Porsche, Vodafone y British Airways.
Tras ganar el Grand Slam, la británica firmó 11 millones en contratos publicitarios, sin embargo, era tanta la carga de trabajo añadida a la que ya tenía con el tenis que tuvo que aprender a decir ‘basta’,
Un icono británico coronado con un MBE
Tras batir todos los récords inesperados, en 2022 Raducanu fue condecorada por el rey Carlos III de Inglaterra, nombrándola miembro de la Orden del Imperio Británico, o MBE,
por sus contribuciones al tenis.
El MBE es una orden de caballería otorgada por el monarca, que recompensa las contribuciones en las artes, las ciencias, el bienestar y el servicio público.
Sin embargo, este no ha sido el único contacto de la tenista con la familia real británica. Tras el US Open del que salió victoriosa, la joven recibió eligios de la reina Isabel, Kate Middleton y el príncipe William. Kate Middleton, en particular, es la que más contacto ha tenido con Raducanu, tras felicitarla a través de redes sociales, la tenista llegó incluso a jugar un partido de dobles con la princesa de Gales.