Forbes Women

Vuelve Bridget Jones, la gallina de los huevos de oro de las comedias románticas

Este San Valentín volveremos a ver a uno de los personajes más espontáneos de las comedias románticas. Bridget Jones estrena su cuarta película, «Loca por él», que promete romper la taquilla de nuevo.

Cartel Oficial "Bridget Jones: Loca Por Él"

En la primavera de 2001 se presentaba en cines a uno de los personajes más espontáneos que habíamos visto hasta entonces en una comedia romántica. Renée Zellweger encarnaba a Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de inseguridades que solo buscaba dos cosas: adelgazar y encontrar el amor. Algo con lo que miles de mujeres se sintieron identificadas, haciendo de Bridget Jones una amiga más.

El Diario de Bridget Jones se convirtió en un auténtico taquillazo que recaudó un total de 281 millones de dólares en todo el mundo. Pero una sola película no bastaba, el público quería saber más sobre esta mujer que había conseguido que las comedias románticas se alejaran del tópico y volviesen a ser creíbles. Es por eso que se estrenaron dos películas más Sobreviviré (2004) y El bebé de Bridget Jones (2016).

Ver en la gran pantalla a una persona insegura, ingeniosa y con un sentido del humor con el que las mujeres se podían relacionar hizo que, esta mujer que parecía ser un desastre, se haya convertido en todo un fenómeno social que perdura en el tiempo.

Bridget es una mujer que lo tenía todo, un piso envidiable en Londres, un trabajo estable, un grupo de amigos con el que muchos soñarían… Sin embargo, para ella no era suficiente, necesitaba una pareja para sentirse completa. La saga aborda este tema desde una perspectiva nueva y liberadora (para los años 2000), tratado desde la ironía y el ingenio. Bridget caló en los corazones de su público.

No obstante, el personaje que interpretaba Zellweger no fue lo único que encandiló a la audiencia. En El Diario de Bridget Jones se dio uno de los triángulos amorosos más icónicos del cine, la protagonista tuvo una disputa interna, porque como elegir entre el caballeroso Colin Firth y el ligón Hugh Grant, dos de los hombres más amados por el público.

El origen del triunfo

La historia de Bridget Jones no se queda solo en cuatro películas, la saga se remonta a 1995, cuando Helen Fielding empieza a redactar una columna en el periódico británico The Independent. Esta sección triunfó tanto que la autora publicó las novelas de Bridget Jones, convirtiéndolas en best sellers y un auténtico fenómeno.

Un icono de la cultura popular

Este fenómeno no se quedó únicamente en los años 2000, las redes sociales siguen hoy en día haciendo memes y citas de este personaje. Las jóvenes de ahora continúan sintiéndose identificadas con la naturalidad y la honestidad de Bridget Jones.

Es tal el fenómeno cultural que incluso ahora se puede visitar el piso de la protagonista y cenar en él. En pleno mercado de Borough encontramos Khao Bird, el restaurante que ha abierto en el segundo piso del edificio donde se grabó la película.

Si eres un verdadero fan de la película no pierdas la oportunidad de recordar los mejores momentos grabados en él local mientras pruebas la comida asiática del lugar y sus famosos cócteles.