El diseñador de 41 años, nacido en Nápoles, abandona la casa Gucci tras dos años exactos liderando la dirección creativa de la firma italiana, tal y como ha anunciado la marca. Su inminente salida deja en manos del equipo de diseño de Gucci el desfile Otoño/Invierno 2025, que se celebrará durante la Semana de la Moda de Milán, el próximo 25 de febrero.
«Me gustaría expresar mi profunda gratitud a Sabato por su pasión y dedicación a Gucci. Aprecio sinceramente cómo ha honrado la artesanía y la herencia de Gucci con tanto compromiso», han sido las palabras de Stefano Cantino, CEO de Gucci, a través del comunicado que anunciada la salida del creativo que llegó a la firma tras pasar por otras firmas de primera línea, como Valentino, donde fue director de moda y responsable de las colecciones de hombre y mujer.
Antes de su llegada a Valentino en 2009, De Sarno pasó por Dolce&Gabbana y Prada. A esta última se incorporó en 2005 y desde entonces su carrera siempre ha estado ligada a firmas de lujo a las que ha ido aportando su frescura y una vasta y relevante experiencia.