La agencia española This is Libre, dirigida por Mónica Moro, Félix Vicente y Raquel Martínez, inicia una nueva etapa de colaboración con Ikea, tras ser seleccionada para desarrollar proyectos de alto valor estratégico para Ikea Al-Homaizi en mercados tan desafiantes como Kuwait, Marruecos y Jordania. Gabriela Díaz-Guardamino, quien asumió hace cuatro meses el cargo de Directora de Marketing para la región, decidió sumar a This is Libre a su pool de agencias. La elección se basó en el profundo conocimiento que el equipo posee sobre la marca y en los numerosos éxitos alcanzados en colaboraciones anteriores. Durante siete años, el equipo fundador de This is Libre trabajó codo a codo con Ikea, generando campañas de gran impacto que incluyeron un Gran Premio a la Eficacia, decenas de galardones en festivales internacionales y la creación de una de las campañas más virales de la historia de la compañía en España.
Con una trayectoria consolidada en Ikea, Gabriela Díaz-Guardamino ha desempeñado roles clave en el posicionamiento y la estrategia de marketing global de la marca. Su experiencia abarca desde su desempeño como Chief Marketing Officer (CMO) en Ikea España, hasta su labor en Ikea Japón como Directora Comercial, y posteriormente en los Headquarters de Ikea en Suecia, donde lideró la estrategia de innovación comercial a nivel global. En palabras de Gabriela, “Ikea tiene una visión muy clara: Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Mi gran reto en mi puesto actual como CMO en Kuwait, Marruecos y Jordania es convertir a Ikea en marca líder en estos mercados tan diversos culturalmente, posicionando la marca de un modo fuerte y atractivo para todos los públicos y en todas las áreas del hogar.”
Para el equipo de This is Libre, esta nueva colaboración representa un retorno a sus orígenes y una reafirmación de su compromiso con una marca que aman. “Volver a trabajar con una marca que amamos, que nos hace felices como profesionales y como personas, es volver a casa. Nos apasiona el reto de poder trabajar en el desarrollo de la marca en mercados con culturas tan diferentes a la nuestra”, señaló uno de los representantes de la agencia.
El primer proyecto de This is Libre para Ikea Al-Homaizi estará en marcha en las próximas semanas, marcando el inicio de una nueva etapa en la que la creatividad y el conocimiento profundo de la marca se unirán para enfrentar los desafíos de mercados diversos y en constante evolución.
Fundada en octubre de 2022 por Mónica Moro, Félix Vicente, Raquel Martínez y Lotta Malm, This is Libre ha consolidado su presencia en el sector publicitario, trabajando para clientes de renombre como Campofrío España, Sigma Food México, Cerveza 1906/Hijos de Rivera, Barceló Hotels Group, Fundación Repsol, Grefusa y Casa del Libro, entre otros.
Con esta nueva alianza, Ikea reafirma su compromiso de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, apostando por estrategias de comunicación que conecten de manera auténtica y efectiva con los consumidores en Oriente Medio.