Forbes Women

Stella McCartney recupera el control de su firma tras romper con LVMH

A través de un comunicado y agradecida por cinco años de fructífera relación con LVMH, la diseñadora británica ha anunciado que se hace con la totalidad de su firma de nombre homónimo.

La noticia ha llegado este 27 de enero. A través de un comunicado emitido conjuntamente por la propia Stella McCartney y LVMH, se anunciaba que después de cinco años de fructífera colaboración» la diseñadora británica recompraba la participación minoritaria que que este conglomerado de lujo tenía en sus manos y volvía a ser la única propietaria de la firma que lleva su nombre.

Según el comunicado de la compañía propiedad de Bertrand Arnault, la decisión responde al deseo de la diseñadora por “escribir una nueva página en su historia de manera independiente, tras haber trabajado estrechamente con el Grupo para reforzar los fundamentos y la gobernanza de su marca»; dejando claro en todo momento que la decisión no corresponde a ninguna enemistad con LVMH.

De esta manera, Stella McCartney continuará, desde ahora en adelante, en solitario al frente de su firma. Sin embargo, el comunicado también aclara que McCartney seguirá asesorando a Bernard Arnault y al equipo ejecutivo de LVMH en cuestiones de sostenibilidad como Embajadora Global de Sostenibilidad.

Este anuncio llega en el momento más dulce para la diseñadora, ya que en diciembre de 2024 su marca fue reconocida como “la marca líder en lujo sostenible y piezas veganas” por la asociación pro-veganismo PETA. Un premio que camina de la mano de su última campaña otoño/invierno 2024, llamada It’s About Fking Time to Save the Animals (Es hora de salvar a los animales), otro manifiesto más de su compromiso con la defensa de los derechos de los animales.