En el mundo de la música country estadounidense, Carrie Underwood (Oklahoma, 41 años), lleva triunfando desde que tenía 20. Todo empezó en el programa American Idol (2005) del que resultó ganadora, y desde entonces ha lanzado nueve álbumes, ganado ocho Grammys e incluso posee una aplicación de fitness.
Underwood se ha consolidado como una de las artistas del género country más reconocidas y aclamadas por el público de Estados Unidos, tanto que ha sido elegida para interpretar la canción «America the Beautiful» el próximo 20 de enero en el acto de toma de posesión de la presidencia de Donald Trump.
La cantante cobra un millón de dólares a la semana por su actuación en el programa Sunday Night Football, la emisión de televisión semanal estadounidense. Underwood interpreta la cortina musical del programa que emite los partidos de los domingos de NFL y cierra el año con una facturación de 18 millones.
«Amo a nuestro país y me siento honrada de que me hayan pedido que cante en la toma de posesión y de ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico», explicó Underwood en un comunicado a la CNN.
Históricamente, Hollywood siempre se ha relacionado con el Partido Demócrata, no obstante, las estrellas del country siempre se han considerado más conservadoras. En los últimos años, con la incorporación de nuevos cantantes a este género, se ha hecho más progresista. Tanto que en las elecciones pasadas, celebridades del country como Mickey Guyton o Maren Morris se posicionaron del lado de la vicepresidenta Kamala Harris.
Hasta ahora la cantante nunca se había pronunciado sobre sus preferencias políticas, sin embargo, su elección de cantar en el acto protagonizado por el Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, ha causado una revolución en las redes sociales.
A pesar de no mencionar en su comunicado al presidente, la decisión de la artista de alinearse públicamente con Trump, es en sí una declaración para cualquier estrella y , más aún para una que nunca antes se había pronunciado sobre su ideología.