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Los nuevos escaparates de Gucci: una revolución visual

Gucci, la marca italiana de moda de lujo, presenta Endless Narratives, un nuevo concepto de escaparates que revoluciona la industria.

La marca de lujo Gucci, fundada en Florencia en 1921, trae al mundo de la moda un nuevo concepto de escaparates. Endless Narratives es una fantasía que combina libros, artefactos y tesoros de diferentes épocas, creando un puente temporal entre el pasado, presente y futuro.

La interacción entre luz y espejos amplía el espacio visual y ofrece múltiples reflejos de los objetos que se exponen. Los escaparates presentan libros, estatuillas y réplicas de sujetalibros del archivo de Gucci, creando una armonía visual. Estos se convierten en experiencias inmersivas en las que cada estante evoca a la reflexión.

Con Endless Narratives la Casa convierte los escaparates en algo más profundo, los objetos se transforman en inspiración y las historias no dejan de sucederse unas a otras. Esta línea de escaparates refleja la creatividad sin límites de Gucci, sirviendo de espejos a la cultura y la imaginación.

El artista detrás de la obra

Este nuevo concepto viene de la mano del afamado artista italiano Luca Pignatelli, quien aporta una visión artística a esta edición limitada formada por ochenta obras. El artista desarrolla una combinación de lenguajes visuales en los que combina la historia del arte y narrativas contemporáneas que aluden al paso del tiempo y la memoria cultural.

Las técnicas de collage y aguatinta que utiliza Pignatelli en sus obras transforman materiales cotidianos en objetos llenos de significado, referenciando a la historia y arquitectura.

La creatividad de Endless Narratives estará presente en escaparates de Gucci en Tokio, Seúl, Londres y Milán, con objetos y colecciones que cambiarán periódicamente.