La marca de lujo Gucci, fundada en Florencia en 1921, trae al mundo de la moda un nuevo concepto de escaparates. Endless Narratives es una fantasía que combina libros, artefactos y tesoros de diferentes épocas, creando un puente temporal entre el pasado, presente y futuro.
La interacción entre luz y espejos amplía el espacio visual y ofrece múltiples reflejos de los objetos que se exponen. Los escaparates presentan libros, estatuillas y réplicas de sujetalibros del archivo de Gucci, creando una armonía visual. Estos se convierten en experiencias inmersivas en las que cada estante evoca a la reflexión.
Con Endless Narratives la Casa convierte los escaparates en algo más profundo, los objetos se transforman en inspiración y las historias no dejan de sucederse unas a otras. Esta línea de escaparates refleja la creatividad sin límites de Gucci, sirviendo de espejos a la cultura y la imaginación.
El artista detrás de la obra
Este nuevo concepto viene de la mano del afamado artista italiano Luca Pignatelli, quien aporta una visión artística a esta edición limitada formada por ochenta obras. El artista desarrolla una combinación de lenguajes visuales en los que combina la historia del arte y narrativas contemporáneas que aluden al paso del tiempo y la memoria cultural.
Las técnicas de collage y aguatinta que utiliza Pignatelli en sus obras transforman materiales cotidianos en objetos llenos de significado, referenciando a la historia y arquitectura.
La creatividad de Endless Narratives estará presente en escaparates de Gucci en Tokio, Seúl, Londres y Milán, con objetos y colecciones que cambiarán periódicamente.