El inesperado fallecimiento de Isak Andic, dueño y único accionista de la firma Mango, ha llevado a sus tres hijos a tomar los mandos del grupo Punta Na, el holding familiar. Su fallecimiento en las Cuevas de Salnitre, cerca de Barcelona, ha supuesto el cambio en la estructura de la empresa, según explica Cinco Días.
Jonathan Andic, el mayor de los tres hermanos, ha sido nombrado a sus 43 años presidente del grupo Punta Na. No obstante la apoderada del Holding es su hermana Judith y su hermana Sarah la secretaria.
Judith Andic, la mediana de los hermanos, ha sido nombrada apoderada de Punta Na, responsabilizándose de la toma de decisiones estratégicas. Por su parte, la menor de ellos, Sarah Andic Raig, quien constituyó el pasado 11 de diciembre la sociedad Kiwi Capital, una gestoría de inversiones, presidirá Punta Na Inmobiliaria, la sociedad inmobiliaria del holding, la cual concentra parte del gran patrimonio de la empresa.
La gestión del holding Punta Na es clave para continuar el éxito del imperio empresarial creado por Isak Andic, el fundador de Mango, creada en 1984 y consolidada como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Actualmente Mango está controlado en un 95% por la sociedad patrimonial Punta Na Holding, mientras que el 5% restante lo posee Toni Ruiz, el consejero delegado de la empresa.
Un capital familiar, el legado de Isak Andic
En los últimos años Andic había decidido introducir cambios en la gobernanza de Mango y una de sus patrimoniales; deseando que el capital se mantuviese familiar pero que, sin embargo, la gestión fuese completamente profesional. De esta manera sus tres hijos tomarían el relevo de la empresa a la vez que Toni Ruiz se mantendría al frente de la gestión.
La reorganización del grupo y la incorporación en puestos clave de los tres hermanos muestran el esfuerzo de los hijos de Andic por continuar con su legado y cumplir sus deseos para garantizar la estabilidad empresarial del holding familiar.