La socialité y empresaria estadounidense se ha sumado a la iniciativa de donaciones y de apoyo a los afectados de los incendios de Los Ángeles de la mano de su marca de ropa SKIMS. Kim Kardashian (Los Ángeles, EE.UU., 44 años) ha destinado ropa interior, prendas y calcetines a la organización sin fines de lucro Baby2Baby, que proporciona artículos básicos a niños necesitados, y ha contribuido con la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles para equipar a los socorristas.
Sus redes sociales han sido las mensajeras de tales contribuciones. Después de haberse enfrentado a críticas por promover la venta de invierno de SKIMS en medio de esta crisis. Sin embargo y muy rápidamente, dio a conocer los esfuerzos de su marca para aliviar las necesidades de los damnificados. En su mensaje, Kim alentó a sus seguidores a contribuir con las víctimas e hizo público su apoyo a quienes trabajan para combatir los incendios. Además, su hermana Khloé Kardashian reveló que la familia donó cientos de comidas individuales a socorristas, bomberos y voluntarios como muestra de agradecimiento por su labor.
La familia Kardashian, residente en Calabasas y Hidden Hills, no se enfrentó a un peligro directo en el comienzo del incendio de Palisades, iniciado el martes. No obstante, la situación se volvió más crítica con el incendio Kenneth, que obligó a evacuar amplias zonas y consumió más de 400 hectáreas al noreste de Calabasas el pasado jueves 9 de enero. Afortunadamente, el mandato de evacuación fue levantado el mismo día en la noche, tras una mejora en las condiciones.
La familia Kardashian es otro núcleo de celebridades que se han volcado a la causa, al igual que Sharon Stone o Halle Berry . Estas iniciativas subrayan la importancia de la colaboración comunitaria para superar una crisis, considerada uno de los peores incendios de Estados Unidos.
Muy lejos de sofocar las llamas
Casi una semana después de su nacimiento, los cinco fuegos que arrasan Los Ángeles están en alerta de empeorar, aún más, a causa de los fuertes vientos que se aproximan a la ciudad californiana. De momento, se han quemado 12.000 estructuras, evacuado a 150.000 personas y registrado 16 víctimas mortales.
Hasta la noche del sábado, Cal Fire informó que los incendios de Palisades, Eaton, Kenneth y Hurst habían arrasado aproximadamente 160 kilómetros cuadrados, un área mayor que la ciudad de San Francisco. En particular, los incendios más letales son los de Palisades y Eaton que representan casi 153 kilómetros cuadrados.