Procedente de una familia de artistas, Daniela Bosé no necesita presentación. Es prima de Miguel Bosé, sobrina directa de la ya desaparecida Lucía Bosé y una de las directivas musicales más importantes de nuestro país que, ahora, con su nuevo cargo, aportará todo su expertise en la industria como miembro de la Academia de la Música de España, institución a la que se ha unido mediante membresía.
Dicha organización fue creada en 2023 por La Academia de la Música de España es una asociación sin ánimo de lucro creada por un núcleo de artistas, autores, productores, editores, mánagers, promotores y otros, con el fin primordial de reunir, en torno a ella, a todos los profesionales de la música, y estimular y proclamar la excelencia, la solidaridad, el talento, el trabajo y el esfuerzo, como valores propios e intrínsecos de la comunidad musical.
Su experiencia servirá para que, junto al resto de miembros, la Academia consiga su objetivo de hacer de la música un sector en expansión, ya que Bosé lo domina desde un punto de vista nacional e internacional.
Desde febrero de 2019, Bosé dirige el Palacio de Vistalegre, el auditorio cubierto más grande de Madrid, con capacidad para 14.000 personas. Pero antes de esto, también estuvo vinculada al sector público. Fue en 2009, cuando trabajó como directora adjunta del gabinete de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, junto a quien creó el Premio Nacional de Músicas Actuales y el proyecto Girando Por Salas y parte de la Ley Sinde, centrada en la lucha contra la piratería.
Grandes hitos que se suman a los que consiguió al poco tiempo de adentrarse en este sector como profesional. Uno de ellos, y de los primeros, fue convertirse en la directora editorial de discográfica más joven de España. Un cargo al que llegó con 31 años y de la mano de Polygram. Un puesto que le valió grandes trabajos, contactos y, sobre todo, la herramienta para comenzar su influencia en una profesión por la que sigue luchando.
Aunque trabaja de la mano de muchos artistas conocidos, Daniela Bosé es responsable directa del éxito de grandes nombres del panorama musical, como Hombres G, Ricky Martin (estuvo en la firma de una de sus primeras canciones), Rozalén (participó en su fichaje por Sony), Izal (ayudó a que entrara en BMG) e intervino en la compra de los primeros álbumes de Pablo Alborán, entre otros.