Forbes Women

Louis Vuitton, Chanel y Saint Laurent las tres grandes firmas que han triunfado en los Globos de Oro 2025

Estas tres marcas han sido las más demandadas por las actrices nominadas en invitadas a la hora de vestirse para la alfombra roja de los Globos de Oro 2025.

Uno de los momentos más esperados en las ceremonias de premios es la alfombra roja. Esta noche, con motivo de la celebración de la 82 edición de los Globos de Oro 2025, dos marcas han sido las claras favoritas de estos primeros premios al cine y la televisión del año. Una gran mayoría de actrices nominadas e invitadas a la ceremonia han confiado en Louis Vuitton, Saint Laurent y Chanel para disfrutar de estos premios.

Confirmada como una de las firmas más poderosas en estas citas, Giorgio Armani, pionera en vestir a actrices en la alfombra roja y responsable del vestido de Demie Moore, nominada a Mejor actriz de comedia o musical por La sustancia, quien ha lucido un Armani Privé, esta vez ha compartido protagonismo con dos firmas más.

La relación de Giorgio Armani con el séptimo arte va desde liderar el vestuario de grandes películas hasta ser la primera firma en vestir a Hollywood en sus alfombras rojas. El diseñador italiano situó su firma en el mapa de la industria cinematográfica, convirtiéndose en el creador del vestuario de unos 200 filmes, siendo el más destacado el crédito que dio a American Gigolo, en 1980. Fue con esta película cuando llegó el salto del modisto a la gran pantalla. “Con esta película mi tío descubrió el poder del cine para dar vida a su estética a una audiencia global, y por eso se encargó de vestir a Richard Gere y Lauren Hutton”, comenta Roberta Armani en una entrevista para Forbes Women, portada del número de octubre 2023. Algo que el modisto volvió a repetir en 1987 con Los intocablesUno de los nuestros (1990), El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace, Duplicity (2009), Malditos bastardos (2009), La red social (2010), El lobo de Wall Street (2014), Elysium (2013) y El año más violento (2014) y la española Tacones lejanos (1991).

Fuera de la pantalla, “Giorgio tuvo mucho que ver en la reacción en cadena de los jóvenes actores en rechazar la teatralidad de la vieja alfombra roja en favor de un estilo nuevo y más natural” confiesa su sobrina, Roberta, en la entrevista mencionada. Diane Keaton, en su nominación a Mejor actriz por su interpretación en Annie Hall (1977), fue vestida de Armani para la ceremonia de los Oscar (1978). Por ello, Armani fue considerada la primera firma de moda en vestir a los famosos en una alfombra roja. Después, llegaron otras. Cate Blanchett, Julia Roberts, Anne Hathaway, Jodie Foster y Glenn Close, entre otras.

Sin embargo, que Giorgio Armani fuera la primera firma en colarse en una alfombra roja y se situé en el top 3 de marcas preferidas, no quiere decir que sea la única. Otras, como Dior, Louis Vuitton, Valentino y Givenchy se repiten edición tras edición, de estos premios y sus homólogos.

Esta noche, las firmas de moda favoritas por las actrices han sido Louis Vuitton, Chanel y Saint Laurent. Cata Blanchett, Zendaya y Emma Stone, tres asiduas a dejarse ver ante los flashes vestidas de Louis Vuitton, han lucido tres vestidos firmados por la marca francesa. Dorado, ocre y rojo, respectivamente, cada diseño conseguía su objetivo: ser el complemento perfecto de estas tres actrices.

Cate Blanchett lo ha hecho con un vestido que ya le habíamos visto antes, con breves modificaciones; Zendaya ha vestido una opción de silueta estructurada con cola en color cobre; por su parte, la pieza de Emma Stone estaba confeccionada en palabra de honor con lazada a la cintura y caida en globo.

Tilda Swinton, nominada a Mejor actriz de drama por La habitación de al lado, Keira Knightley, nominada a Mejor actriz de serie de drama por Palomas negras y Margaret Qualley, nominada a Mejor actriz de reparto por La sustancia, han pisado la alfombra roja vestidas de Chanel.

La nominada a Mejor actriz de comedia o musical, Karla Sofía Gascón, por Emilia Pérez, ha lucido un vestido en color naranja de Anthony Vacarello x Saint Laurent, al igual que su compañera de reparto en Emilia Pérez, Zoe Saldana. También la actriz Zoë Kravitz ha posado en la alfombra roja con un vestido bicolor, en blanco y negro, customizado, de Saint Laurent.







Artículos relacionados