Forbes Women ha celebrado este miércoles 11 de diciembre la II edición de Summit Mujeres Influyentes en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Reconocidos rostros femeninos del panorama empresarial y político que han dado cita en este encuentro, patrocinado por Globant, Mango, Olistic, Renault y 1800 Tequila, para charlar sobre el liderazgo de la mujer en Madrid.
Tras el coffee break, turno para hablar de «Mujeres que inspiran». La editora y cofundadora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, ha charlado con María Luisa Gutiérrez, CEO de Bowfinger International Pictures y presidenta de Aecine.
«Este año no se nos ha dado mal», ha empezado María Luis Gutiérrez, sobre los éxitos de La Infiltrada y Padre no hay más que uno 4. Sobre la primera película, «tiene de especial que en este caso Santiago Segura no ha formado parte del proyecto. Eso es lo que la hace especial», destacando que trabaja mano a mano con el director de cine desde hace décadas.
«El productor es el empresario, el que lleva a buen puerto la idea que surge de un guionista o de un productor», ha explicado. Sobre la historia de La Infiltrada en sí, «me llamaba muchísimo la atención de que ETA no iba a sospechar que una mujer iba a estar ahí. El machismo no solo estaba en la banda terrorista, también en la Policía y en la sociedad. Me llamaba la atención que una mujer renunciara a su vida y no pudiera tener la vida que todos a los 20 años tenemos».
Sobre el papel de la mujer en el cine, ha destacado: «He notado cambios no tanto en el tema de las productoras, sino en las políticas públicas que se han hecho para que las directoras mujeres estén ahí. Creo que han dado muy buen resultado». Pese a ello, «queda mucho por hacer, la sensación que tienes es que hay mujeres productoras, sí, pero solo me podrías decir tres, cuatro o cinco nombres como mucho».