Forbes Women

Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024 | Mujeres referentes: el Consejo Asesor de Forbes Women

Forbes Women ha celebrado este miércoles 11 de diciembre la II edición de Summit Mujeres Influyentes en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Reconocidos rostros femeninos del panorama empresarial y político que han dado cita en este encuentro, patrocinado por Globant, Mango, Olistic, Renault y 1800 Tequila, para charlar sobre el liderazgo de la mujer en Madrid.

Sobre «Mujeres referentes: el Consejo Asesor de Forbes Women» han hablado Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Marieta Jiménez, Senior Vice President Europe en Merck Healthcare, e Irene Cano, directora general de Meta Iberia, con la moderación de Gloria Lomana, presidenta ejecutiva de 50&50 Gl, presidenta del Consejo Asesor de Forbes Women, y Curator del Forbes Summit Mujeres Influyentes 2024.

Antes de comenzar, Gloria Loma ha dado paso a dos vídeos, de Belén Frau, Global Communication Manager de IKEA Group, y de Luz Usamentiaga, directora general de regulación de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Fundación Orange España, que no han podido estar presentes en la mesa y que han defendido la importancia del talento femenino para la economía.

Para comenzar, Beatriz Corredor ha lamentado «el riesgo de retroceso es real y las conquistas hay que pelearlas cada centímetro». Por su parte, Marieta Jiménez ha recalcado: «Tengo un puesto de responsabilidad a nivel europeo y en mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de conocer el mundo empresarial y de sentir y conocer el papel de las mujeres», enumerando también varios hitos en su carrera profesional.

Irene Cano ha comenzado su intervención con una anécdota: «No soy ingeniera, no hice ingeniería industrial y fui a matricularme y no me quedé porque solo había señores y me miraban como un bicho raro». La directora general de Meta Iberia también ha subrayado, sobre las generaciones que vienen, que hay que entender «cómo piensan las niñas. Es clave para saber hasta dónde las puedes llevar. Aprender a entenderlos es la clave para saber guiarlos sin caer en el patriarcado».

«Sería injusto decir que no hemos avanzado nada», ha continuado Corredor, aunque «creo que tenemos la obligación de potenciar el talento femenino» en el mundo educativo de cara a los empleos del futuro.

Dentro del debate, Marieta Jiménez ha exclamado la importancia de ayudar «a nuestras niñas a que estudien lo que quieran pero que tienen que aspirar a posiciones de liderazgo». Además, también «tenemos la responsabilidad de mostrar a nuestros jóvenes lo que pasa en un comité de dirección. Cuando estás allí ves a gente normal, no es para tanto. Tenemos que mostrar lo que se hace. No se trata solo de visibilizar a las mujeres, sino lo que se hace para que se ponga el alcance y que la gente no se piensa que somos astronautas».