Forbes Women

Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024 | Mujeres con impacto

Forbes Women ha celebrado este miércoles 11 de diciembre la II edición de Summit Mujeres Influyentes en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Reconocidos rostros femeninos del panorama empresarial y político que han dado cita en este encuentro, patrocinado por Globant, Mango, Olistic, Renault y 1800 Tequila, para charlar sobre el liderazgo de la mujer en Madrid.

La primera mesa redonda, bajo el nombre de «Mujeres con impacto» y moderada por Vera Bercovitz, Head of Content de Forbes Women, ha contado con la presencia de Laura Fernández Lord, Head Sustainability, Equity and Inclusion de Fundación Microfinanzas BBVA y Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault España.

Laura Fernández ha explicado que el 89% de las personas que atienden «están en situación de vulnerabilidad. Vemos la evolución y el impacto: si generan empleo, si hay mejoras en la educación y la salud…». En cuanto al papel de la mujer, subraya que el 60% de las personas que atendemos «son emprendedoras».

«La idea era atender a las personas más vulnerables»; de hecho, en América Latina, ha explicado, «el 25% de las mujeres no tienen ingresos propios». Ante datos como estos, «es importante mirar la realidad para poder atender mejor sus necesidades».

Sobre las redes de apoyo, Beatriz Navarro ha explicado: «Uno de los grandes problemas que hemos tenido es no tener a quién mirar. En el caso de Renault, hay programas de mentoring cruzado. Impulsamos que nuestras ingenieras vayan a los colegios y universidades, que cuenten su experiencia de por qué han decidido hacer esa carrera. Creo que es fundamental».

Así mismo, ha querido poner en valor «cómo cada vez tenemos más mujeres que diseñan coches. Antes los coches se diseñaban y producían pensando en los hombres». Al hilo de ello, ha hablado de la sostenibilidad, poniendo fin a la mesa redonda.

Artículos relacionados