Esta no es la típica historia de narcotraficantes que hemos visto en la televisión estos últimos años. No solo por la dominante presencia de mujeres en la pantalla, si no por la fusión de una historia llena de tensión con escenas musicales. Se trata de una película que es imposible que no te sorprenda. Y entre el reparto principal encontramos a tres mujeres que no pasan desapercibidas.
Zoe Saldaña (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1978) interpreta el papel de Rita Mora, la abogada de Emilia Pérez, líder del cártel en México. Conocida por sus proyectos como Star Trek, Piratas del Caribe, Guardianes de la Galaxia, pero sobre todo por su rol en Avatar, que realmente impulsó su carrera en 2009. Gracias a esta serie de películas, Saldaña tiene un patrimonio de 60 millones de dólares según Celebrity Net Worth y solo podemos esperar que incremente con su participación en las siguientes tres películas confirmadas de Avatar.
Sin embargo, ha sido la misma Saldaña la que explica cómo su inseguridad por su dislexia la ha limitado bastante en el momento de aceptar roles, comenta en una entrevista con Variety. Se había acomodado en películas taquilleras de ciencia ficción y no se veía capaz de salir de ese género. Ahora salta al vacío con este nuevo reto donde su interpretación de una abogada en el mundo de las drogas latinoamericanas está absolutamente fuera de su zona de confort.
Le acompaña Karla Sofía Gascón, la actriz española interpreta a la protagonista de esta historia que comparte una experiencia similar a la de Pérez, decidiendo cambiarse de género a pesar de las presiones de ser una figura pública. Es gracias a esta película por lo que la actriz madrileña ha recibido el premio a la mejor actriz en Cannes, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ganar este premio. También participa la cantante y actriz Selena Gómez, que comenzó su carrera como una niña en Disney, sufrió un parón en su carrera al ser diagnosticada con lupus. Pero volvió en 2021 pisando fuerte protagonizando la serie de éxito Solo asesinatos en el edificio.
Drogas, desamor y mujeres imbatibles. Esta es la historia de Emilia Pérez, líder del cártel de México, cansada de su vida llena de riesgo y engaño. Necesita un cambio extremo y es por esto que decide contratar a una abogada llamada Rita Mora, para que le ayude con todo el proceso. Esta historia única no te la puedes perder el próximo 5 de diciembre en cines.