Inditex lo vuelve a hacer: su nueva creación está en boca de todos. Conocidas por su posicionamiento estratégico, las tiendas de Zara no han dejado de expandirse. Hace dos años, la marca gallega decidió invertir en un espacio de más de 7.700 m2 de superficie construida y 3.815 m2 de superficie comercial según Architectural Digest, ubicada en plena Gran Vía creando la tienda más grande de la marca en el mundo.
Hoy, Zara ha inaugurado su nueva tienda en la calle Hermosilla, Zara Man, en pleno Barrio de Salamanca. Se trata del primer local de la marca en la capital que alberga exclusivamente ropa de hombre. La reforma del espacio se trata de una auténtica obra de arte, dividido en distintos sectores por maderas oscuras y maderas claras. Los probadores destacan por sus luces tenues, paredes de cemento y suelos de maderas oscuras.
Todo está ligado a materiales y tonos naturales creando un ambiente armónico y moderno, en línea con su nueva colección. Protagonizada por el actor coruñés Martiño Rivas, encontramos prendas inspiradas en los años 70, con pantalones discretamente acampanados, chaquetas de ante marrón y jerséis color crema. La marca está entrando en una nueva etapa, donde los hombres son sujetos de un estilo cool pero sin perder el factor elegante y versátil que representa Zara.
Y no nos podemos olvidar de su innovadora proyecto en este local. Su propia marca de café, Zacaffe, en un espacio al estilo neoyorkino con paredes de ladrillo rojo y barra. Además del brebaje, se puede comprar su termo con decoraciones retro. Esta nueva rama de emprendimiento se suma a su larga lista de negocios como la perfumería o el maquillaje que se puede encontrar en su local en la calle Serrano.
A pesar de esta nueva adición al número de tiendas que tiene la compañía, Inditex se ha deshecho de casi 2.000 tiendas menos, pero consigue ingresar 2.500 millones según Expansión. Quedamos a la espera de si Zara Man ha llegado para quedarse o se recicla para un nuevo proyecto de la empresa.